¿Cómo promocionar una ICO en 2018?

¿Cómo promocionar una ICO en 2018?

Fuente imagen: Eva Media, Inc. Digital Marketing Agency

Si estás interesado en promocionar tu ICO, este es tu artículo

Si sólo estás interesado en invertir en ICO’s, este también es tu artículo ¿Por qué? Porque del marketing va a depender el éxito o el fracaso de una ICO y por tanto la revalorización del token en el que inviertas.

Por supuesto es mucho más fácil vender un buen proyecto que uno malo, pero uno bueno con mal marketing está condenado al fracaso, mientras que un proyecto mediocre con buen marketing puede completar su ICO con éxito (El futuro a medio-largo plazo de ese proyecto es otra historia)

Así que, vamos al tema:

¿Cómo promocionar una ICO en 2018?

La era ICO se encuentra actualmente en una fase de cambio, y cada día los medios hablan sobre las últimas noticias que giran en torno a las criptomonedas. Estamos esperando que el ICO de la compañía Telegram se convierta en la ICO más grande en criptomonedas, ya que recaudará más de 5.000 millones de dólares.

A fines de 2017, el número promedio de campañas de ICO se cerró a tres por día. Hay una gran cantidad de ICOs sin éxito que no han logrado alcanzar su capitalización mínima, por lo que no es tan fácil hacer una ahora como era en 2017. Así que finalmente podemos olvidarnos acerca de los “Garage ICOs” y volvernos más serios acerca de esta forma de recaudación de fondos.

En términos del marketing de un ICO, el presupuesto total para el éxito está aumentando y también lo es el costo inicial de las inversiones. Debes crear un prototipo y obtener la aprobación de las comunidades y asesores si quiere tener éxito.

El costo promedio de tercerizar el marketing de ICO a una de las principales agencias comienza desde alrededor de $ 280,000, sin incluir los honorarios legales que rondan los $ 20,000.

En este artículo discutiremos los costos de comenzar un ICO este año. También incluiremos comentarios de expertos de agencias y propietarios de redes publicitarias.

1. Anuncios de ICO

Variante 1: subcontratar una agencia

El costo: $ 25,000

Que esperar:

Al menos 10 listados populares de ICO
Opciones de pago incluidas

Variante 2 – por ti mismo

El costo: ~ $ 15,000 (debe incluir el salario del gerente para que él o ella pueda enviar la información)

Costo de las listas principales:

http://www.coinschedule.com/ – 0.02 BTC
https://www.ico-list.com/ – 0.3 BTC
https://tokenmarket.net/ – Gratis, seleccionados manualmente, hasta 2 semanas
Icoalert.com – Gratis
https://cointelegraph.com/ico-calendar – desde $ 10000

Agencias de calificación ICO

Existen compañías que podrían auditar y calificar tu ICO para los inversores. Recibirás un informe especial sobre el atractivo de inversión de su ICO y podría aparecer en la lista.

https://digrate.com/ – 1 BTC para el informe
https://icorating.com/ – $ 20,000 por informe
https://icobench.com/ – Comienza desde 0.4 BTC

Brian Kean, Director de Desarrollo de Negocios ICORating.com:

Lo que es más importante, el proyecto debe estar bien “empaquetado”. Todos los materiales (papel blanco, sitio web, etc.) deben componerse en el idioma de los inversores para que el proyecto les resulte más atractivo. Es importante tener en cuenta que en 2018, los inversores en ICO se volverán más profesionales y habrá más jugadores del mercado financiero tradicional entre ellos.
En segundo lugar, es extremadamente importante construir relaciones personalizadas con los inversores: contactarlos directamente, presentarlos en un evento de criptomonedas y organizar una reunión personal con ellos. Es importante tener en cuenta que la información sobre los proyectos calificados por ICORating se envía por correo a la lista de fondos, lo que aumenta significativamente sus posibilidades de ser notado. En general, las relaciones bien desarrolladas con los inversores y los acuerdos con ellos aseguran que al menos el límite flexible se recaude durante el ICO.

Yaroslav Lunev, Jefe de Estrategia Agencia Merklion: t.me/yardy

Personalmente, me gusta ICObench e ICOdrops. Estos muchachos saben lo que hacen, y esta es la razón por la que cada vez más personas confían en ellos, un hecho que se refleja en las cifras de tráfico. Los recuerdo comenzar primero, tener un buen diálogo con el público desde el principio.

2. Publicidad Pagada

Variante 1: subcontratar a la agencia
El costo: de $ 150,000 (presupuesto + trabajo)

Que esperar:

Campañas publicitarias de Facebook, Google y Twitter
Compra especializada de anuncios criptográficos

Variante 2 – por ti mismo
El costo: ~ $ 3,000 por mes para administración de publicidad + presupuesto

Plataformas para trabajar:

Campañas publicitarias de Facebook, Google y Twitter
Compra especializada de tráfico:

https://cointraffic.io/ – Presupuesto mínimo: $ 10,000
https://coinad.com/ – Presupuesto mínimo: 0.01 BTC
https://a-ads.com/ – Presupuesto mínimo: cualquier

Puedes encontrar más redes aquí:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1108616.0 – Bitcointalk actualiza el hilo con redes publicitarias y alertas de estafa.

Estrategia óptima:

Comienza con los canales para los que tiene administradores de anuncios. Puede ganar tracción con redes publicitarias tradicionales como Facebook y Google. Eventualmente, podrá pasar a redes criptográficas especializadas unos días antes de su ICO y en los primeros días de la venta.

Yaroslav Lunev, Jefe de Estrategia @ Agencia Merklion: t.me/yardy

Es más fácil encontrar un Bitcoin en la calle que un administrador de publicidad profesional. Asegúrese de que esta persona conozca su oficio. Mi consejo es ir a una agencia y trabajar con ellos. Y si puede venderles su idea, puede pagarles con tokens, al menos parcialmente. Pero también contrataría a un administrador de anuncios para que pueda continuar con los trabajos de la agencia en el período posterior a la venta de la ficha.

3. Eventos

Este debería ser el enfoque principal de tu actividad, ya que es aquí donde puedes encontrar y comunicarte con los inversores cara a cara para obtener su primer capital. Debes recordar que el capital de las masas vendrá si consigues recaudar el capital inicial de los inversores de las Grandes Ligas.

Puede encontrar la lista de próximos eventos en 2018 aquí:

https://www.coinschedule.com/#events

Presta atención a estos próximos eventos también:

https://www.blockchainweek.com/
https://www.bitcoinsuperconference.com/

http://arabcomgroup.com/DubaiCryptoexpo.com/
http://www.icosummitkazan.com/index.php

Variante 1: subcontratar a la agencia
El costo: desde $ 20,000 (entradas incluidas)

Que esperar:

Gestión de relaciones con inversores
Variante 2 – por ti mismo
El costo: desde $ 10,000 (entradas a eventos en caso de compra anticipada)

Prepararse:

Deberías estar familiarizado con el networking.
Tenga un plan claro sobre su producto y negocio

Estrategia óptima
Comienza con la comunicación en línea desde el principio, antes de conocerlos. Intenta construir tus relaciones en línea y envíales la información importante. Luego, trabaja en tu presentación antes de un evento e intente concertar citas. No te olvides de dar seguimiento. La recaudación de fondos es un proceso continuo que lleva tiempo.

4. Relaciones públicas y difusión de los medios

Una vez que tengas todas las descripciones de sus productos y tu sitio listo, puedes comenzar tu alcance de relaciones públicas. A continuación, discutiremos las actividades en línea.

Variante 1: subcontratar a la agencia
El costo: desde $ 50,000

Que esperar:

Hasta dos comunicados de prensa únicos distribuidos en sitios importantes.
Hasta 5 artículos publicados en los medios de comunicación blockchain más populares.

Variante 2 – por ti mismo
El costo: impredecibles (a partir de $ 10,000 para la publicación en sitios web de primer nivel)

Para que prepararse:

Si no tienes relaciones con sitios web de primer nivel, será muy difícil obtener el descuento.
Debes estar listo para generar contenido de calidad y distribuirlo.
Intenta trabajar con empresas como http://bitcoinprbuzz.com/. Tienen paquetes para distribuir comunicados de prensa a precios atractivos.

Estrategia óptima

Asegúrate de que tu cuenta principal tenga contenido de alta calidad. Outlets estará encantado de publicar contenido de investigación analítico de manera gratuita. Establezca un presupuesto de aproximadamente $ 10,000 – $ 20,000 para publicaciones de alto nivel y distribución de comunicados de prensa. Pero si tienes un buen contenido, podrías volverte viral de forma muy rápida.

Si tienes un buen presupuesto, una estrategia inteligente sería algo como esto: 1) estudio de mercado 2) enumera los países donde comenzará a promover tu proyecto 3) encuentra una agencia de relaciones públicas local en cada país (las grandes agencias trabajan con todas las regiones de varios países) 4) tu gerente de relaciones públicas interno coordinará todas las actividades. Si no puedes hacerlo de esta manera, intenta crear un Sistema de generación de contenido por ti mismo, ten en cuenta, sin embargo, que esto no es fácil.

5. Foros especializados y SMM

Variante 1: subcontratar a la agencia
El costo: desde $ 30,000

Que esperar:

SMM
Trabajar en foros como Reddit y Bitcointalk
Campaña de recompensas (Bounties)

Variante 2 – por ti mismo
El costo: ~ $ 5,000

Para que prepararse:

Puedes contratar buenos social managers en Upwork.

Intenta encontrar gerentes probados en Bitcointalk tanto para tu recompensa como para tu campaña de firmas.

La lista de comunidades a tener en cuenta:

Bitcointalk.com
Subreddits temáticos: / r / ethtrader / (~ 84,000 suscriptores), / r / icocrypto (~ 9,500 suscriptores), / r / bancor / (~ 2,600 lectores), etc.
Discusiones de Quora: hay muchas discusiones aquí sobre diferentes ICO, criptomonedas específicas y blockchains, en las que puede participar activamente.
Grupos profesionales de LinkedIn: hay varios grupos para cada gusto, cada uno con miles de jugadores.
Grupos de Facebook: los problemas de ICO, criptomonedas y blockchains también se discuten en Facebook (por ejemplo: ICO, Financiamiento, Ángeles, Semillas, Inversores, Startups).

Estrategia óptima

El presupuesto principal debería destinarse a una buena campaña de firmas y recompensas. Es difícil obtener buenos resultados y gestionar el proceso, pero existe la posibilidad de éxito.

6. Anuncios nativos – Cuéntale al mundo sobre tu producto

Realmente debe considerar esta estrategia si tiene un presupuesto bajo o un gran producto que desea contarle al mundo.

Las agencias incluyen esta parte en relaciones públicas, por lo que aquí describiremos las variantes sobre cómo podría hacerlo usted mismo.

Paso 1
Crea tu plan de contenido con respecto a tu producto y mercado. Debería investigar los sitios en los que desea que se publiquen y tratar de investigar sus artículos principales y su política editorial.

Paso 2
Crea un plan detallado para cada uno de tus artículos para el escritor (podría ser un escritor freelance). Con este plan, intente hacer preguntas que deban responderse durante el artículo y brinde enlaces a las fuentes donde el escritor podría encontrar la información.

Paso 3
Contrata a un gran escritor de blockchain y corrector de pruebas en Upwork (los precios pueden comenzar desde $ 500 por 1,000 palabras de un buen escritor. (No contrastes escritores baratos, solo terminará desperdiciando su tiempo y su dinero).

Paso 4
Acceda a los sitios web para publicar su contenido. Puede tomar tiempo (por ejemplo, podría tardar hasta un mes después de la aprobación para publicarse en Entrepreneur.com). En la mayoría de los casos, no necesitas sitios web especializados (pero es útil porque los inversores en criptografía los leen todos), simplemente puedes publicar en sus sitios web especializados. Sin embargo, será difícil explicar a los novatos cómo invertir en criptomonedas.

Hack 1: la principal ventaja de los artículos nativos es que obtienen tráfico orgánico de Google, por lo que puede comenzar a ver más tráfico llegar a su ICO. Tenga en cuenta que es mejor comenzar temprano, mucho antes de su ICO.

Hack 2: intente realizar la estrategia de contenido del sitio web en el que desea publicar. Si se trata de una noticia o un sitio web de análisis diario, su contenido se perderá muy rápidamente.

Empresas especializadas para subcontratar esto:

Cointelegraph.com (este es el sitio web de criptografía más importante. Hacen anuncios nativos, pero el precio es muy alto y comienza desde $ 10,000).

Howtotoken.com (Un sitio web de guías de cifrado. Project cuenta con un equipo de autores capacitados para crear excelentes manuales de productos que explican su producto a los inversionistas de cifrado. El costo de escribir y distribuir a su audiencia cuesta hasta $ 1,500. Póngase en contacto con team@howtotoken.com para más información).

Tampoco es mala idea echarle un ojo al paquete de patrocinio semanal de Hacker Noon 🙂 https://weeklysponsor.paperform.co/

Si quieres convertirte en un pro en el mundo de las criptomonedas no dudes en unirte aquí al Club Criptoplayers, el mejor grupo de inversores en criptomonedas de habla hispana!

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. excelente información de primera amigos CriptoPlayers.
    Sin duda despejan muchas dudas al momento de pre-lanzar una ICO y como muestran, no se trata simplemente de hacer un papelito interesante, o montarse un sitio Web bonito; sino de contratar a expertos de la industria y del Marketing digital a la hora de promover la criptomoneda… y no es nada económico 😉
    Sigan adelante con este tipo de info de 1era mano 🙂

    1. Gracias Ivan, un abrazo ^^

  2. Magnifico artículo. Y por que medios ven que sería más interesante promocionar una ICO enfocada al mercado latino, o hispano hablante?

    Gracias de antemano.

    1. Mismo procedimiento, pero con medios y agencias hispano-hablantes, estás pensando en promocionar un ICO?

  3. Gracias. Cuando trabajamos en marketing nos encontramos con muchos desafíos en poco tiempo y el reto de comprometerse en el mundo del criotomarketing se requiere de mucha información que no hay al alcance y su artículo es muy eficiente. Felicidades

  4. Gracias, por la información amigo aunque me parece un poco costoso, lo mas importante es que funcione y tener exito

Deja un comentario

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies