Criptomonedas esenciales: ¿Qué es Lisk?

Criptomonedas esenciales: ¿Qué es Lisk?

Fuente: CoinDesk

Criptomonedas esenciales, hoy es el turno de Lisk. Otro proyecto clave a tener en cartera al que le esperan buenas noticias en los próximos meses. Vamos a ver en qué consiste

¿Qué es Lisk?

Lisk es una de las numerosas plataformas de aplicaciones de blockchain disponibles que se creó a principios de 2016, está diseñada para permitir a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones descentralizadas, similares en función a Ethereum o NEO.

Se basa en su propia red de blockchain junto con un token designado, conocido como LSK. Los desarrolladores detrás de Lisk esperan que le permita a otros desarrolladores crear, así como distribuir y administrar aplicaciones blockchain de naturaleza descentralizada. Para hacerlo, estos desarrolladores desplegarán sus cadenas laterales que están vinculadas a la red de Lisk y su token personalizado. Debido a que las cadenas laterales son flexibles, los desarrolladores tienen una personalización completa de sus propias aplicaciones blockchain con Lisk.

Cuando Max Kordek y Oliver Beddows echaron un vistazo a la industria de la cadena de bloques después de varios años dentro de ella, se dieron cuenta de que faltaba la adopción de desarrolladores. Consideraron esto como una señal de que la tecnología blockchain no era lo suficientemente accesible. Luego trabajaron para desarrollar Lisk como una forma de simplificar y acelerar el desarrollo del framework blockchain.

La base de código de Lisk en realidad estaba dividida en otro proyecto llamado Crypti, del cual los dos desarrolladores formaron parte durante 18 meses, que finalmente se cerró:

Sin embargo, para el objetivo final, las reservas financieras disponibles simplemente no fueron suficientes para desarrollar la idea en toda su extensión, a pesar de que se manejó con sumo cuidado. Oliver y yo vimos el potencial y decidimos tomar el relevo, dando a los titulares de Crypti una oportunidad de salida.

¿Cómo se destaca Lisk?

Existen numerosas herramientas de desarrollador y plataformas de aplicaciones blockchain, por lo que es natural preguntarse qué hace que Lisk sea único. Lisk espera destacarse por su accesibilidad, que es gracias al Kit de desarrollo de software escrito con JavaScript. Lisk también se centra en la experiencia del usuario, a diferencia de las plataformas existentes, así como en la documentación en profundidad y el soporte para desarrolladores.

 

La gran mayoría de las otras soluciones que encontrará se basarán en una sola blockchain o estarán diseñadas para ser utilizadas con blockchains privadas. En lugar de ir con un enfoque de todo o nada entre estas dos estrategias, Lisk toma los aspectos positivos de cada uno.

La cadena principal de Lisk proporciona seguridad y estabilidad. Al mismo tiempo, las cadenas laterales permiten una flexibilidad ilimitada. Como tal, Lisk ofrece a los desarrolladores un lugar para crear una red blockchain que está bajo su control total. También pueden crear esta red en forma de cadena lateral sin tener que esforzarse y construir una red blockchain completamente desde cero; Lisk llena ese rol.

Cómo empezar con Lisk

Para comenzar a usar Lisk en todas sus capacidades, comienza creando una cuenta, descargando Lisk Wallet (en la página web de Lisk) y luego iniciando la aplicación. Después de esto, podrás recibir tus tokens LSK, que se pueden adquirir en muchos intercambiadores de criptomonedas (Ver Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain) . Los tokens son esenciales para cada acción realizada en la red de Lisk, por lo que este paso no se puede omitir.

En este punto, puedes personalizar las características avanzadas de tu cuenta. Esto es cuando estará listo para explorar las herramientas en Lisk Blockchain Explorer. Este explorador está en constante expansión y actualmente le permite ver cosas como todos los delegados y estadísticas, las últimas transacciones, las cuentas más ricas, los mercados de Lisk y el estado de la red.

Aplicaciones descentralizadas

Las aplicaciones basadas en Lisk se descentralizarán, contrastándolas con las que se encuentran en Play Store de Google y App Store de Apple. Cada una de ellas es una solución centralizada que posee una empresa para crear aplicaciones centralizadas. Por el contrario, las aplicaciones basadas en Lisk están descentralizadas y utilizan la tecnología blockchain a la que todos pueden acceder.

El objetivo principal de Lisk es permitir a los desarrolladores construir estas aplicaciones descentralizadas de blockchain utilizando las API de Lisk. Las aplicaciones se ejecutan cada una en sus propias cadenas laterales para que Lisk sea escalable y segura. Las aplicaciones se escribirán en JavaScript. La capacidad de crear aplicaciones en Lisk todavía se está desarrollando se espera una gran actualización en el cuarto trimestre de este año.

La Fundación Lisk está trabajando para completar el Kit de desarrollo de software, conocido como SDK. Este marco está escrito en JavaScript y permitirá a los desarrolladores desplegar sus redes blockchain junto con la principal red Lisk. Como tal, cada aplicación descentralizada se basa en su propia blockchain.

¿Cómo se puede usar Lisk?

Una vez que se lanza el Kit de desarrollo de software, las posibilidades de usar Lisk para el desarrollo son ilimitadas. Será posible desarrollar redes sociales, juegos, mensajeros y otras aplicaciones que sean independientes de las plataformas. Lo mejor de todo es que no habrá inconvenientes como seguir protocolos de red peer-to-peer o desarrollar algoritmos de consenso. Debido a que las cadenas de bloques individuales se crearán a partir de la cadena de bloques principal de Lisk, estos desafíos ya están siendo atendidos a la vez que se mantiene la descentralización.

 

Detalles de ICO y tokens de LSK

El ICO de Lisk tuvo lugar en febrero y marzo de 2016, tiempo durante el cual se distribuyeron 100 millones de tokens LSK. El ochenta y cinco por ciento de estos tokens fueron para los participantes de ICO, con un 7.8 por ciento para el equipo central. Las campañas y recompensas recibieron un 4 por ciento, mientras que los asesores, socios y terceros obtuvieron el 2 por ciento. Finalmente, los primeros inversores recibieron el 1 por ciento, y el 0.2 por ciento restante fue para los primeros participantes de ICO.

Si se perdió la ICO, puedes comprar y vender tokens LSK en la mayoría de las bolsas principales, incluidos Jubi, Poloniex, Bittrex y YoBit. Puedes intercambiarlos por bitcoins y otras criptomonedas. Las únicas monedas fiduciarias con las que actualmente se pueden intercambiar fichas de LSK son el yen japonés y el yuan chino, aunque los desarrolladores esperan ampliar las opciones en el futuro.

Prueba de apuesta delegada (DPOS)

Al igual que Ark, Lisk usa un sistema de prueba de apuesta delegada (DPOS) para un consenso que funciona de la siguiente manera:

Cualquiera puede registrar una cuenta de delegado en la red de Lisk simplemente eligiendo un nombre de usuario para su cuenta. Ahora esta cuenta de delegado puede recolectar votos de cualquier titular de LSK. Fácilmente hablado 1 LSK es igual a 1 voto y cada titular de LSK solo puede votar con el monto total en su cuenta. Los 101 delegados con más votos en toda la red se activan y comienzan a proteger la red agregando nuevos bloques. Todas las otras cuentas de delegado fuera de la parte superior 101 está en modo de espera.

Esto significa que usted elige a un delegado para que vote y luego comparta sus recompensas de LSK con el grupo de personas que votaron por ellas, lo que aumenta su repertorio de LSK solo por mantener la moneda.

Sobre el equipo

Max Kordek – Presidente / Fundador
Max es un empresario que está interesado en tecnologías disruptivas. Tiene una gran experiencia en la industria de blockchain y es famoso por ver el potencial de las aplicaciones basadas en blockchain, fue cofundador de Lisk. Una plataforma de aplicación de blockchain para desarrolladores de JavaScript que causó revuelo cuando recolectó 14000 BTC en su ICO a principios de 2016.

Oliver Beddows – Vicepresidente / Fundador
Oliver es un desarrollador con más de 15 años de experiencia en la creación de aplicaciones empresariales de misión crítica. Cofundó a Lisk con el objetivo de inspirar y permitir a los desarrolladores construir las aplicaciones descentralizadas de sus sueños, con un incomparable grado de simplicidad y facilidad. Es un esposo, padre, defensor de código abierto, entusiasta de la cadena blockchain, y trabaja incansablemente para construir un futuro mejor para Lisk todos los días.

Debido al enfoque de Lisk en la descentralización, la Fundación Lisk trabaja con contratistas de todo el mundo. Muchos se encuentran en Nueva York; Berlina; y Zug, Suiza. El equipo central que trabaja en Lisk (a través de Lightcurve GmbH) tiene su sede en Berlín.

 

Conclusión

Una vez que esté funcionando, Lisk puede ser una herramienta valiosa para los desarrolladores en busca de plataformas descentralizadas. Este software debería ahorrar tiempo a los desarrolladores, lo que les permite concentrarse en perfeccionar su aplicación en lugar de estar atrapados por los detalles de la cadena de bloques principal.

Al igual que Ark, esta es una buena moneda Criptomoneda para mantener, ya que el sistema de delegados le recompensa por guardar las fichas en su billetera (cuantas más personas tengan y jueguen sus fichas, menos oferta se venderá). Lisk tiene poco más de un año y las fichas LSK actualmente cuestan alrededor de $ 4,06 euros con un máximo de poco menos de 7 euros, por lo que ahora parece un buen momento para comprar y mantener hasta que la plataforma madure.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? 

La Masterclass del Inversor Exitoso  

Deja un comentario

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies