¿Por qué tiene Bitcoin y Blockchain tanto potencial?

¿Por qué tiene Bitcoin y Blockchain tanto potencial?

Como prometí, vamos a pasar los próximos días profundizando en el mundo de Bitcoin y las Criptomonedas

Si no has estado prestando atención a este espacio en los últimos años, o si simplemente has estado ignorándolo porque no lo entiendes, vamos a cambiar eso esta semana …

Vamos a alejarnos, y echar un vistazo a la imagen más grande de la tecnología detrás de él, y cómo podría resolver algunos de los mayores problemas del mundo…

Si Bitcoin es el árbol, te mostraré el bosque.

Hay una gran posibilidad de que este post y los que vienen a continuación cambien la forma en que ves el mundo para siempre.

Ahora, antes de sumergirnos, déjame darte un poco de contexto sobre mi participación en este espacio …

He estado involucrado en criptomonedas desde 2016.

Ciertamente no pretendo ser un “gurú” cuando se trata de esta industria, pero sé lo suficiente como para ver la oportunidad que está teniendo lugar y cómo capitalizarla.

Mi objetivo esta semana es brindarte el conocimiento que necesitas para hacer lo mismo.

Así que comencemos por el principio …

¿Qué es Bitcoin, qué son los cripto-activos y qué es “blockchain”?

Mientras que Bitcoin es el nombre del buque insignia que simboliza esta nueva industria, la verdadera revolución fue la creación de la tecnología blockchain.

Piensa en una cadena de bloques como un libro online de transacciones … Algo así como una versión altamente sofisticada de tu libro de cuentas.

Las transacciones en este libro pueden ser de naturaleza financiera … Lo que significa que muestran que Sarah le envió a Tom $ 100.00, o por otro lado estas transacciones pueden rastrear la transferencia de casi cualquier cosa … Bienes raíces, inventario, información, certificados de acciones, historiales, etc.

Este libro está descentralizado, lo que significa que hay miles de copias en computadoras de todo el mundo que se actualizan continuamente. Incluso tú si quisieras podrías alojar uno de estos “nodos” .

Esta función descentralizada significa que no hay un punto central de control sobre el libro mayor.

El banquero Bobby no lo controla, el gobierno no lo controla y, debido a que hay miles de copias en todo el mundo, es imposible hackear y cambiar el libro mayor, lo que significa que se puede confiar en que es exacto y verdadero.

Bitcoin fue creado como una moneda virtual, y es la primera aplicación en funcionamiento que usa la tecnología blockchain.

Permite que cualquier persona en el mundo pueda enviar Bitcoin entre sí, sin la participación de ningún tercero … No necesita un banco, Western Union, PayPal o … Cualquier otra entidad que se te pueda ocurrir.

¿Así que cuál es el problema?

¿Por qué la tecnología blockchain es tan “revolucionaria”?

Bueno, me hace pensar en la famosa frase del Dr. Alan Grant cuando está en Jurassic Park, y es testigo del nacimiento de un nuevo bebé Raptor …

“La vida encuentra un camino”.

John Hammond quería controlar la vida cuando creó Jurassic Park. El Dr. Grant sabía que la vida siempre encontraría una forma de liberarse de ese control.

Cuando alejas el zoom y realmente prestas atención a lo que sucede en el mundo en este momento, todo se trata de control.

Sistemas de tecnología centralizados y de propiedad privada se están utilizando para tomar el control de cada aspecto de nuestras vidas …

¿No estás muy seguro de lo que quiero decir?

Permíteme mostrarte el bosque …

La simple verdad del asunto es que tu habilidad para moverte libremente por el mundo ya no existe.

Una de las señales de una sociedad libre es la capacidad de realizar transacciones … Para comprar, vender o intercambiar bienes con quien quiera.

Bueno, esa libertad está desapareciendo rápidamente.

Hoy, todos los aspectos de la transacción procesada están controlados y medidos.

La moneda es controlada por el gobierno.

Su acceso al crédito y su solvencia crediticia están controlados por tres oficinas de propiedad privada, y su capacidad de enviar dinero a quien desee, donde quiera, es monitoreada por las autoridades y controlada por los bancos.

No puedes enviar una transferencia sin un banco.

Cuánto envías y a quién es supervisado.

Las empresas privadas como PayPal o Western Union pueden negarse a atenderlo cuando lo deseen.

Y cruzar la frontera con más de $ 1,000 en efectivo te llevará a una sala privada de interrogatorios.

En caso de que termine en una “lista negra” a través de una demanda o sentencia criminal, sus cuentas bancarias y cada centavo en ellas pueden ser confiscados.

Entonces, en este punto, las entidades privadas centralizadas controlan efectivamente dónde se puede mover, qué puede decir, qué va a pensar, su capacidad para realizar transacciones y cómo se lo retrata.

Lo que está sucediendo en todo el mundo en este momento es increíblemente aterrador …

Y sin embargo … De alguna manera …

La vida encuentra un camino.

Así como los mecanismos de control están comenzando a alcanzar un punto de no retorno, se inventa un antídoto …

Un nuevo y revolucionario tipo de tecnología que tiene el poder de eludir los puntos centrales de control, y que no se puede detener …

Bitcoin fue la primera aplicación de la tecnología blockchain, y está devolviendo la libertad a su capacidad de transacción.

Por primera vez en la historia moderna, puedes enviar dinero digital a cualquier persona en el mundo que desee.

Puedes enviar todo lo que quieras, por el motivo que desees.

No necesitas el permiso de nadie.

Las autoridades no pueden detenerte.

Su transacción es privada.

Solo se requieren minutos en lugar de días para procesar.

Es prácticamente gratis enviar en comparación con las alternativas tradicionales.

Y solo existe una cantidad finita de Bitcoin que puede existir, por lo que su valor no se puede diluir.

Se ha convertido en la primera moneda virtual del mundo que nadie controla ni posee, y siempre que exista una única copia válida del libro de transacciones, no se puede eliminar.

Es por eso que el valor ha aumentado de fracciones de un centavo, a más de $ 7,000 en la actualidad, y es por eso que el precio seguirá aumentando dramáticamente en los próximos años.

Damos nuestro sistema bancario y financiero tradicional por sentado aquí en España. Hay bancos y cajeros automáticos en cada esquina.

Pero en realidad, ese no es el caso de más de dos mil millones de humanos en los países del tercer mundo como los que se encuentran en África, Asia y en partes de América del Sur.

Estas personas no tienen acceso a cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Confían en el efectivo o en el trueque. Bueno, ahora un smartphone puede convertirse en su banco, y todo lo que necesita hacer para abrir una cuenta es descargar una billetera digital.

“Ok Mike, eso es realmente genial y todo, pero ¿qué pasa con todas las otras monedas y tokens que aparecieron últimamente como Ethereum?”

Gran pregunta …

Blockchain no se trata de dinero digital. Esa es solo una aplicación para eso.

Blockchain es realmente acerca de CONFIANZA.

Hasta ahora, la confianza tenía que crearse a través de alguna forma de verificación humana.

Pero cuando los humanos están involucrados, la confianza dista mucho de ser perfecta.

Es por eso que hemos necesitado instituciones de terceros como bancos … Estas compañías están obligadas a verificar transacciones, procesarlas y auditarlas.

Para proporcionar estos servicios, cobran tarifas.

Blockchain puede reemplazar todas estas funciones de una manera abierta y verificable sin la necesidad de personas o terceros.

En otras palabras, cada parte privada de nuestra infraestructura financiera, desde bancos hasta acciones y cambios de divisas, ya no es necesaria. Los servicios que brindan ahora se pueden hacer de forma más rápida, económica y con mayor precisión con una cadena de bloques.

Ya hay cientos de criptomonedas descentralizadas disponibles para su uso en este momento, incluidas Bitcoin, Litecoin, ZCash y Dash … Cada una con su propio conjunto de características únicas y beneficios de uso.

¿Y en cuanto a los intercambios descentralizados? Sí, ya existen también … Idex, 0x y Waves Dex son solo algunos ejemplos.

Todas estas aplicaciones blockchain se están creando para resolver problemas específicos en miles de industrias y mercados.

Por ejemplo, SHIP Chain se está desarrollando para llevar los beneficios de la tecnología blockchain a la industria del transporte y la logística.

BlockV permite la creación de objetos de valor digitales verdaderamente únicos y seguros.

Ya se está utilizando en la industria de eventos para combatir el fraude mediante la creación de boletos verificables de películas y conciertos. Pronto se aplicará a las industrias de música y películas en línea para luchar contra la piratería.

¿Qué pasa con el problema del robo de identidad?

Bueno, también hay una solución para eso …

Civic es la primera aplicación de blockchain que ha comenzado a abordar este problema.

Dentro de unos años, todo lo que diga y haga se documentará en su propio blockchain personal. Esto sucederá en tiempo real mientras habla por teléfono, toma fotos o envía correos electrónicos. Ni siquiera sabrá que está sucediendo.

Pero lo que creará es una contabilidad verdadera y verificable de sus comunicaciones, que se usará para combatir versiones falsas de ti creadas por otros.

Como puedes ver, la “revolución de Bitcoin” es infinitamente más grande que Bitcoin.

Por eso, las personas que realmente entienden lo que se está creando aquí están tan entusiasmadas con las oportunidades de inversión que esta tecnología está creando.

Ha habido muy pocas veces en la historia en que el ciudadano promedio haya tenido la oportunidad de presenciar e invertir en la creación de una industria global completamente nueva …

Pero esa oportunidad existe y está disponible para ti y para mí, aquí mismo, en este momento …

En la Parte 2, lo analizaremos más de cerca …

Un saludo,

Arturo Muñoz

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…Es por esto que hemos preparado este entrenamiento totalmente gratuito en el que te enseñamos a convertirte en un inversor exitoso con estrategias paso a paso sobre cómo: Crear una estrategia de inversión minimizando el riesgo y obtener ingresos increíbles a corto, a medio y a largo plazo, no perderte ninguna buena oportunidad y estar informado al instante de cualquier novedad del mercado y por último desarrollar una mentalidad de inversor profesional para saber que decisiones tomar en todo momento…Además puedes acceder gratis a nuestro club de inversores con información exclusiva por 14 díasAccede dándole click a la siguiente imagen

Deja un comentario

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies