¡Feliz día!

Hace dos semanas, iba a escribir una serie de actualizaciones sobre Bitcoin y los mercados de cifrado para todos, pero luego decidí esperar hasta esta semana para que se terminarán de confirmar algunos acontecimientos…
Como aprenderás esta semana, la tecnología blockchain va a revolucionar entre otra muchas cosas, la industria del gaming de manera masiva.

Así que pasaré los próximos días actualizándote sobre todo lo que pueda en el espacio de criptografía,

Mientras tanto, quiero comenzar la serie hoy con la gran pregunta que todos hemos tenido en mente …

¿Por qué Bitcoin y las criptos tuvieron una caída tan grande desde $ 6,000 hasta $ 4,000 en Enero?

A continuación vamos a ver 3 posibles razones, pero lo cierto es que yo estaba deseando que esto pasara…

¿Qué, pero por qué querría que el mercado se estrellara?

Sencillo…

La clave para obtener rendimientos increíbles en cualquier tipo de inversión, es comprar bajo (muy bajo) y vender alto.

Si ha sido lector aquí durante el último año, probablemente sepas que compré mi primer Bitcoin en 2017 cuando costaba $1000
Y he estado acumulando más cada oportunidad que tengo con herramientas como Criptotrade y Cloudcoin de las que hemos venido hablando los últimos meses.

No he vendido un solo euro de mis cripto-activos. Simplemente he estado usando esta recesión en el mercado para continuar agregando a mis posiciones

¿Por qué?

Porque si está prestando atención a lo que está sucediendo tras bambalinas cuando se trata de desarrollos en la legislación, la tecnología y en Wall Street, solo puede llegar a una conclusión lógica …

Los activos de bitcoin y criptografía están recién comenzando. Estamos en la segunda fase de un juego de 9 fases.

Realmente creo que esta es la oportunidad de inversión más grande de mi vida (y la suya), y creo que esta crisis cíclica (ahora el tercer gran auge y caída), la recesión en el mercado es la última oportunidad que usted y yo tendremos que comprar a un precio asequible, venderlo muy caro y conseguir ganancias de esas que cambian la vida en el proceso.

¿Escéptico? No me crees ¿Crees que Bitcoin está muerto?

Lo entiendo.

Pero este es el tercer ciclo de auge y caída de Bitcoin que he atravesado, y hay una razón por la que sigo esforzando en acumular más.

Si todo lo que estás viendo es el precio a corto plazo, perderás la increíble oportunidad que se te ha brindado porque hay MUCHOS desarrollos realmente grandes que no se reflejan en la tabla de precios.

En los próximos días, haré todo lo posible para ponerlo al día y luego podrá llegar a su propia conclusión.

Así que hoy comencemos con las “malas” noticias, y las pongo entre comillas, porque la gran caída que hemos visto en el mercado son solo malas noticias si realmente no cree en la clase de activos, y ha decidido vender en pérdida.
Si estás en el mercado durante los próximos 2 a 5 años, este descenso es el mayor regalo que podría pedir, por lo que estaba en mi lista de deseos.

En cualquier caso, es importante saber POR QUÉ el precio ha bajado, y solo hay una pregunta principal que debe ser respondida …

“¿Ha cambiado algo fundamentalmente la tecnología que ha reducido el valor real de Bitcoin? ¿Bitcoin está roto?

Porque si ese es el caso, entonces la liquidación si está justificada.

Pero no lo es.

Bitcoin está funcionando exactamente como se diseñó, y la tecnología (como la red Lightning) solo lo está mejorando, pero veremos ejemplos más específicos de eso mañana.

Eso significa que la caída del mercado es simplemente el resultado de que las personas son personas.

Están vendiendo porque quieren obtener ganancias, o porque necesitan el efectivo, o porque compraron por las razones equivocadas y quieren salir, o porque tienen interés en manipular el mercado a la baja.

Bitcoin había formado un fondo realmente bueno en el nivel de $ 6,000 en los últimos meses y parecía que se estaba preparando para su próxima gran carrera.

Todo lo que se necesitaba era un catalizador que creara una carrera para volver a comprar.

Pero luego el mercado cayó bruscamente el 14 de noviembre, desde $ 6,400 por debajo de su nivel de soporte en $ 6,000.



Esto provocó un declive masivo a medida que las órdenes de venta que se establecieron en ese nivel de soporte se activaron automáticamente. A medida que el precio disminuía, se disparaban más órdenes de venta, lo que hacía que el precio bajara en una espiral que se perpetuaba a sí misma.

Entonces, ¿con qué fue el catalizador que causó la venta masiva?

Si bien nadie puede decirlo con seguridad, hay tres razones probables por las que todo ocurrió al mismo tiempo …

1: Lanzamiento de Bakkt Exchange retrasado por 6 semanas …

Se suponía que uno de los desarrollos más esperados y optimistas en el mercado de cripto se realizaría esta semana el 12 de diciembre … El lanzamiento de la plataforma Bakkt.

Bakkt es el primer gran esfuerzo de Wall Street en criptografía. Es propiedad de ICE, que es la misma compañía que posee y administra la Bolsa de Nueva York.

Bakkt está diseñado para servir como la primera rampa de entrada importante a Bitcoin para grandes instituciones de Wall Street, proporcionando servicios de comercio de futuros, liquidación y custodia segura aprobados por la SEC.

Pero … También se han asociado con Microsoft para construir la infraestructura de la nube, Starbucks y BCG para comenzar a sentar las bases para el uso diario de los consumidores.
Obviamente, el lanzamiento de Bakkt es realmente importante para los mercados de criptografía, pero el 20 de noviembre anunciaron que debían retrasar el lanzamiento hasta el 24 de enero de 2019.

Existe una gran posibilidad de que algunos de los grandes conocedores supieran que esta noticia se publicaría el 20 de noviembre y vendieron sus tenencias de Bitcoin el 14, anticipando que la noticia haría que los mercados bajaran.

A partir de la semana pasada, la fecha de lanzamiento oficial de Bakkt no está muy clara.Están esperando la aprobación final de la CFTC, pero el cierre del gobierno ahora ha puesto ese sello de aprobación en un patrón de espera. No creo que Bakkt se lance en enero en este momento, pero estoy seguro de que ocurrirá en algún momento durante el primer trimestre de este año.
2: La guerra de los nerds …

La segunda razón (y más probable) de la dramática venta y la caída de precios el 14 de noviembre, fue la bifurcación de BCH (Bitcoin Cash).
Sin aburrirte con demasiados detalles, los principales desarrolladores e interesados en Bitcoin Cash, (BCH) Jihan Wu, Roger Ver y Craig Wright, lograron una diferencia en la visión y la filosofía de la moneda que no podía reconciliarse, por lo que Craig Wright decidió crear un tenedor duro y comenzar su propia versión de Bitcoin, “Bitcoin SV”.

Muchas veces, una bifurcación dura que se inicia entre dos facciones en competencia implica una lucha por el “poder hash”, o la cantidad de potencia de cómputo disponible en la red para verificar las transacciones.El blockchain con más poder de hash gana la lucha y retiene el dominio.

Bueno, su tenedor duro tuvo lugar el 15 de noviembre … El día después del choque, por debajo de los $ 6,000.

¿Cuál es la conexión?

Jihan, Roger y Craig son algunos de los tenedores y mineros más grandes de Bitcoin en el mundo. Controlan billones en BTC y BCH, y la compañía de Jihan, Bitmain, está a punto de hacerse pública. Hay miles de millones de dólares en juego.

Su división no solo causó una pérdida de confianza en el mercado, sino que también se sospecha que una de las partes vendió una cantidad significativa de BTC con el fin de comprar suficiente hashpower para ganar la pelea.

Entonces, entre la “Guerra de los Nerds” y la demora en el lanzamiento de Bakkt, Bitcoin fue empujado por debajo de su nivel de soporte de $ 6,000, iniciando una ola de pedidos de venta automática que ha llevado a bajar el precio actual.

Y luego estaba el último clavo en el ataúd …

3: Los ICO liquidan sus participaciones para mantenerse a flote …

Gran parte de las ganancias del año pasado se debieron a la afluencia masiva de capital de inversión en ICO, o “Ofertas iniciales de monedas”.

Miles de proyectos de monedas alternativas recaudaron dinero al ofrecer sus fichas con un descuento a cambio de Ethereum.

Como el precio de Ethereum se redujo después de la burbuja de diciembre, estas compañías se dieron cuenta de que necesitaban retirar el Ethereum que recaudaron, así que comenzaron a vender en cantidad, haciendo que el precio de ETH bajara de $ 1,000 en diciembre, a solo $ 150

Todos estos eventos se han unido para brindarle a usted y a mí un segundo bocado en la manzana … antes de que Wall Street entre realmente en el mercado el próximo año.

Si desea invertir en Amazon, ¿preferiría comprar a $ 1,500 por acción, o a $ 150?

Querremos invertir en Bitcoin, así que definitivamente prefiero comprar entre $ 2K y $ 3K, en lugar de $ 6K +.

¿Hemos visto oficialmente el fondo? No lo sé. Nadie lo puede asegurar, pero hemos bajado aproximadamente un 80% desde el máximo histórico, lo cual es suficiente para mí.

A menos que tenga una bola de cristal que le permita predecir el futuro, la mejor manera de comprar en este mercado es promediar semanalmente.

Por ejemplo, si su presupuesto de inversión mensual para criptografía es de $ 400, entonces simplemente compraría $ 100 en Bitcoin cada semana.

Una vez que comience la próxima carrera (y lo hará), no creo que alguna vez volvamos a ver estos precios, o una oportunidad, como esta otra vez.

Así que ahora que entiendes mejor lo que está motivando la bajada del precio, mañana compartiré contigo 14 desarrollos que están sucediendo entre bambalinas que llevarán los precios a nuevos máximos …

Nuevas empresas, proyectos y políticas gubernamentales que están en camino de cambiar fundamentalmente la industria y el mundo, y que le pueden dar la oportunidad de crear una riqueza increíble.

Hasta mañana…

Arturo de Criptonetwork

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This