Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: ninjamarketing.it

Un lastre con el que tuvieron que cargar largo tiempo las criptomonedas es el de su uso para actividades fraudulentas o criminales. Esos oscuros días parecen haber quedado atrás. De hecho tan atrás que ahora no solo no atraen a los criminales sino que los ahuyentan. La ola de noticias positivas para las criptomonedas parece no tener fin:

Más seguridad, más legítimo

Un oficial de Homeland Security de Estados Unidos dijo que Bitcoin es “mucho más legítimo”, y que los usuarios de la “Dark-web” ya han optado por alejarse de la moneda digital.

En una entrevista con la CNBC, el oficial (Que por motivos de privacidad no quiso desvelar su nombre) dijo que los delincuentes están viendo lo contraproducente que es para sus actividades usar criptos como Bitcoin ya que la policía los podía rastrear con muchísima más facilidad

“Las criptomonedas son mucho más legítimas y transparentes de lo que la gente cree”, añadió el funcionario.

La cuestión del anonimato de Bitcoin ha sido desde hace mucho tiempo un punto crítico para los actores ilegítimos que operan a través de la web oscura, con criptomonedas como Monero.

Sin embargo, la vinculación de Bitcoin con “legitimidad” marca un punto de inflexión en la retórica oficial de los órganos estatales de Estados Unidos, que se hasta ahora habían apoyado abrumadoramente a aquellos que advertían sobre su naturaleza altamente especulativa y su potencial para perder dinero de los inversionistas.

“Lo que los criminales están empezando a ver, y algunas de las tendencias que estamos recogiendo también, es que Bitcoin se está volviendo en contra suya, ya que es transparente y traceable. Las criptomonedas son una poderosa herramienta, está en nuestras manos como usarla “, agregó la fuente de CNBC.

En julio, Tumblers, el servicio Bitcoin más grande de mezclas Bitcoins (servicio para hacerlo intraceable) anunció que estaba cesando sus operaciones permanentemente.

Tumblers intentaba aumentar el anonimato de las transacciones de Bitcoin haciendo imposible determinar de qué dirección específica se originó una transacción.

“Espero que nuestra decisión ayude a que el ecosistema de Bitcoin sea más limpio y transparente, escribió el servicio en una nota a los competidores y además espero que nuestros competidores escucharán nuestro mensaje y cerrarán sus servicios también. Muy pronto este tipo de actividad será considerada ilegal en la mayoría de los países “.

Seguridad, una de las claves para una adopción masiva y un meteórico crecimiento de la industria Blockchain.

¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail