Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: bitcoin-daytrading.com

En el artículo de ayer decíamos que era cuestión de tiempo que los países se fueran subiendo al tren de las criptomonedas dadas las enormes ventajas que estas suponían respecto al dinero fiat. Hoy es el turno de Vietnam:

Criptonoticias desde Oriente

Nguyen Xuan Phuc, el primer ministro vietnamita, ha autorizado un plan que conduce al reconocimiento oficial de monedas digitales como Bitcoin como una forma de pago en el país para 2018.

Basado en un informe de los servicios de noticias regionales VNA, el primer ministro ha ordenado al banco central del país, al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Seguridad Pública que estudien y elaboren un marco legal para regular las monedas virtuales.

El proceso de evaluación debe finalizarse en agosto de 2018. La preparación de los documentos legales necesarios para el reconocimiento de las criptomonedas en un marco regulatorio también debería finalizarse para fines de año.

Aceptando las Criptodivisas

Al mismo tiempo, los funcionarios vietnamitas están obligados a trabajar en un sistema de impuestos para las monedas digitales. El sistema, que determinará cómo se gravará a los usuarios de monedas virtuales en el país, se debe implementar en junio de 2019.

Además, las propuestas sobre cómo prevenir y manejar las violaciones relacionadas con el uso de las criptomonedas deben presentarse para su aprobación en septiembre del mismo año.

El plan también pide que se modifiquen las disposiciones sobre derechos de propiedad del Código Civil de 2015 para incluir normas destinadas a salvaguardar los derechos de propiedad de Vietnam. Se espera que la enmienda mejore la protección de los derechos e intereses de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Giro de 180º

Las últimas medidas adoptadas por el gobierno vietnamita para incorporar las monedas digitales son un giro de 180 grados si nos fijamos en el punto de vista cauteloso e incluso restrictivo que expresó la última vez.

Hermoso contraste, no hace mucho y desde 2014, esta era la situación…

El banco central del país había advertido fuertemente a los consumidores contra el uso de las criptomonedas. Reiteró que los usuarios no tendrían protección si sufrieran pérdidas de inversión.

El banco también ha prohibido a las entidades de crédito ofrecer servicios relacionados con monedas virtuales.

Vietnam ha sido el siguiente en dar un paso al frente, ¿Alguien se aventura con el siguiente país?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail