Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Fuente: Bitcoin Magazine

La adopción de criptomonedas por parte de Japón y Corea fue un importante paso adelante para la comunidad Blockchain. Es cuestión de tiempo que más países se sumen a la lista y Canadá podría ser el siguiente

¿Criptomonedas en la categoría de Acciones?

Al estudiar una serie de criptomonedas y próximas ICO, las autoridades canadienses han dicho que las ofertas son similares a la venta de valores y, como tal, deberían tener que cumplir con las duras reglas que existen a su alrededor o buscar exenciones.

Díficil de discernir: Área gris legal

Mientras las monedas digitales crecen y las ICO’s emergen con gran regularidad en todo el mundo, los gobiernos y los reguladores están tratando de incorporarlos en un marco legal existente.

Los reguladores están tratando de mantenerse al día con el crecimiento con el fin de crear normas para gobernar dentro de sus fronteras, al tiempo que no sofocar este modelo de financiación innovadora.

Los Administradores de Valores Canadienses, han señalado que cualquier testigo cuyo valor esté vinculado a los beneficios futuros o al éxito de un negocio debe considerarse como una garantía.

Esto, obviamente, parece encapsular a las ICOs cuyo valor está en efecto establecido y determinado por la especulación futura y el éxito.

Los reguladores dijeron en un comunicado:

“Con las ofertas que hemos revisado hasta la fecha, en muchos casos hemos encontrado que las monedas / tokens en cuestión constituyen contratos de inversión”.

Reacción de la comunidad fintech

La declaración emitida por los reguladores ha sido etiquetada como poco clara y un poco ambigua

Esto ha llevado a algunos de los principales ejecutivos de fintech de Canadá a criticar y buscar más transparencia por parte de los Administradores de Valores de Canadá.

“Todavía hay mucha zona gris en términos de orientación sobre cuándo una criptomoneda o un token sería una garantía”, dijo Daniel Fuke, socio de Fasken Martineau en el grupo de valores, fusiones y adquisiciones.

“Sería bueno si pudiéramos saber lo que estaban pensando en la CSA en términos de algunas de las sub-consideraciones de la prueba de la ley de valores”.

Mientras en el Sur…

Al sur de la frontera, en Estados Unidos, su autoridad de valores ya hizo una gran llamada cuando anunció que las compañías Blockchain deben obedecer las leyes federales debido al incidente de DOA.

En esencia, los ICOs estarían controlados por estas leyes de valores a menos que una exención válida pudiera aplicarse.

Como podemos ver la adopción de criptomonedas ha pillado a los gobiernos e instituciones a contrapie…

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail