Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente:Blockchain News

Musiconomi viene para cambiar la industria musical de los pies a la cabeza, creando una nueva economía musical basada en Blockchain. Vamos a analizar su ICO

Resumen

  • Nombre del Proyecto: Musiconomi
  • Token: MCI
  • Sitio web: https://musiconomi.com/
  • Whitepaper: https://cofound.it/en/projects/musiconomi/
  • Capitalización Máxima: 6 millones de dólares (los contribuyentes de ICO obtendrán el 25% del total de tokens si se alcanza la capitalización máxima)
  • Capitalización Mínima: 3 millones de dólares
  • Tasa de conversión: no se fija hasta poco antes de que comience la ICO
  • Capitalización Total de la Empresa en fase ICO: 24 millones de dólares
  • ¿Bonus?: Ninguna
  • Pre-venta o white-list disponible: Musiconomi es un proyecto cofound.it, por lo que al tener un pase de prioridad cofound.it, puedes tener acceso prioritario a la ICO antes de que se haga pública. Más información aquí.
  • ERC20 token: Sí
  • Cronología: La pre-venta comienza el 29 de agosto a las 5PM CEST y el crowdsale público el 31 de agosto a las 5PM CEST
  • Fecha de distribución de los tokens: Un mes después de que la crowdsale termine

Descripción del proyecto

¿Qué hace la empresa / proyecto?

Musiconomi quiere transformar la caduca industria de la música e incentivar la creación de valor, comenzando con el músico, pero extendiéndose a los bloggers, promotores, aficionados, etiquetas y otros que ayudan a hacer posible una economía de la música próspera.

El proyecto es una plataforma distribuida que conecta a los usuarios con ese 99% de artistas que no se escuchan en las estaciones de radio convencionales. Ofrece a los oyentes una manera de disfrutar de la música sabiendo que su dinero irá al artista y no a los intermediarios. La plataforma conectará músicos, marcas independientes y usuarios, sin importar su ubicación.

La plataforma ofrecerá:

  • Herramientas para que los creadores / propietarios de contenido publiquen su contenido y controlen directamente el desembolso de los pagos a los co-creadores (por ejemplo, miembros de la banda, autores de canciones, productores, editores).
  • Herramientas para que los promotores de contenidos promuevan un gran contenido y sean recompensados por su esfuerzo.
  • Herramientas para que los consumidores de contenido (oyentes, lectores, etc.) encuentren, compartan y disfruten de nuevos contenidos y se conviertan en promotores y creadores.

Algunos de los ejemplos de casos de uso:

  • Los oyentes podrán utilizar fichas de MCI para generar un vínculo de referencia que se puede compartir en las redes sociales, en su propio sitio web o en un blog. El enlace de referencia se presentará en un reproductor integrado (similar a SoundCloud).
  • Los bloggers tendrán la opción de almacenar MCI para activar una opción de contenido premium, donde los lectores pagarán un micro pago en MCI a cambio de acceso completo a contenido exclusivo.
  • Los bloggers también podrán almacenar MCI para activar un servicio de suscripción pagada, lo que permite a los usuarios pagar pagos mensuales recurrentes en MCI a cambio de acceso a todos los artículos de una serie.

 

¿Qué tan avanzado es el proyecto?

Musiconomi es el sucesor de Musicoin, que es un proyecto que trabaja en el modelo de pay-per-play de la música.

En los próximos 18-24 meses, el equipo desea lograr lo siguiente:

  • Abrir la oficina de Musiconomi en un centro estratégico de mercado
  • Lanzar la aplicación avanzada de streaming de música basada en Blockchain 2.0
  • Creación y soporte de funciones básicas de uso compartido
  • Desarrollar lista de reproducción
  • Desarrollar las funciones de uso compartido de la lista
  • Desarrollar aplicaciones para móviles
  • 20 embajadores de artistas
  • 50 socios estratégicos
  • En julio de 2017, Musiconomi anunció la asociación con Substream, una etiqueta electro / pop sueca con +450 artistas.

¿Para qué se usan los tokens y cómo pueden los titulares de tokens ganar dinero?

MCI tiene la intención de desempeñar la función clave de solución entre las partes, incluidos los creadores, los usuarios y otros participantes en la plataforma. MCI será la moneda de pago y recompensa por todo el intercambio de valor en la plataforma.

También se utilizará como un mecanismo de “seguimiento” por el que los titulares de tokens pueden acceder a herramientas y características de la plataforma que permiten nuevas oportunidades para agregar valor y obtener recompensas.

A medida que MCI se utiliza 1) como la moneda en la plataforma y 2) para permitir diferentes funciones en la plataforma, cuanto más uso tiene el Musiconomi, las fichas MCI serán más valiosas.

Resultado de imagen de project musiconomi

Fuente: LinkedIn

Equipo

Musiconomi tiene un equipo de 6 personas y todos tienen experiencia relevante en sus respectivos campos. Los miembros del equipo han trabajado juntos durante 2016 y 2017 en el proyecto Musicoin.

A continuación se muestra la bio de los miembros clave:

  • Dan Phifer, co-fundador, CTO – casi 20 años de experiencia en desarrollo de software. Anteriormente trabajó en Johns Hopkins Applied Physics Lab, y Amazon. También co-fundador y desarrollador principal de Musicoin.
  • Brian Byrne, cofundador, Embajador Principal de Músicos – ex vocalista de I Mother Earth, una banda canadiense de rock alternativo. También es el fundador y curador de varios proyectos de música de caridad, incluyendo Surf, Sing, Change, Arizona Project y un trabajo cercano con Unison Benevolent Fund.
  • Elio Di Iorio, Cofundador, Organizador Jefe – ocupó cargos públicos electos, así como el cargo de Secretario Internacional y Portavoz de un importante partido político en Canadá. Pionero en el uso de Internet para campañas políticas canadienses en 1997.
  • David Werba, Cofundador, Director de Marketing – emprendedor en serie, fundó dos startups incluyendo Music Forte, Inc. (2003 – 2012). Se unió a Nexstar Broadcasting Group como estratega de marketing, desarrollador web y productor de programas de televisión locales y nacionales para FOX y NBC.

El proyecto también cuenta con un fuerte equipo de asesores, entre ellos Daniel Zakrisson, cofundador de cofound.it, y Anthony Di Iorio, CEO y fundador de Jaxx & Decentral.

Oportunidades

Musiconomi es uno de los primeros proyectos cofound.it y ha pasado por el riguroso proceso de selección de COFUND.it.
El equipo es competente tanto en la industria de la música como en la tecnología como en el lado del blockchain. La experiencia previa del equipo en el proyecto Musicoin también les proporciona una valiosa experiencia.
El proyecto ya ha asegurado la asociación con una etiqueta de la música, poniéndola delante de sus competidores.
Efecto de red está presente. Cuantos más promotores / músicos se encuentren a bordo de la plataforma, más valiosa será la plataforma.
El proyecto está tratando de resolver un problema genuino que necesita ser arreglado. Si Musiconomi tiene éxito en su misión, las fichas MCI deben subir su precio sustancialmente.

Preocupaciones

No estoy completamente convencido de que el modelo de Musiconomi se adapte completamente a la industria de la música. Los artistas independientes con poco presupuesto todavía están en desventaja porque no tienen el presupuesto de marketing que tienen los jugadores más grandes. Los promotores pueden ganar más de la promoción de músicos con un bolsillo profundo por lo que están más dispuestos a promover aquellos con un presupuesto de marketing más alto.

Los promotores pueden ganar más con la promoción de músicos si tienen un gran presupuesto, por lo que están más dispuestos a promover aquellos con un presupuesto de marketing más alto.
La plataforma generaría muchas pequeñas transacciones y el precio del gas en la red Ethereum haría que tales transferencias fueran prohibitivas. El equipo tiene algunas soluciones para resolver este problema, incluyendo la creación de “carteras” para que los promotores / usuarios sólo puedan retirarse cuando el saldo sea lo suficientemente grande. Sin embargo, el mecanismo exacto aún no está confirmado.
Hay otros proyectos blockchain abordando la industria de la música, como UJO, Voise y Audiocoin.
El proyecto no tiene un proyecto trabajando de modo que técnicamente es sólo un “whitepaper”. Sin embargo, el equipo demostró su capacidad de ejecución del proyecto Musicoin, que mitiga este riesgo.

Conclusión

En general, me gusta esta ICO por su potencial de inversión, pero soy neutro sobre su potencial a largo plazo, al menos hasta ver como ejecutan sus ideas.

Para el Corto plazo

Muy buena opción ya que: 1) capitalización máxima de $ 6 millones es muy baja lo cual lo hace un token preciado y que el precio pueda subir muy rápido 2) el proyecto está compuesto por un equipo experimentado que trabajó en el proyecto de Musicoin, un proyecto funcional a día de hoy.

Para el Largo Plazo

Con Reservas. Ha habido muchos intentos de diferentes empresas para transformar la industria de la música, pero la mayoría han fracasado. Por otro lado, Musiconomi tiene una pequeña capitalización de mercado, por lo que si el proyecto se convierte en un éxito, las fichas MCI deben subir su precio significativamente.

El equipo sólo vende el 25% de las fichas esta vez, con la opción de vender otro 25% del total de fichas 12 meses después de la OIC. Esto da al equipo más incentivos para obtener resultados, o bien no podrían recaudar mucho financiamiento en el futuro, lo que es bueno para los titulares de tokens , ya que los intereses de las diferentes partes están alineados.

Para obtener más información sobre el ICO, visite los siguientes enlaces:

Sitio web: https://musiconomi.com/

Whitepaper : https://medium.com/musiconomi

Blog de Musiconomi: https://medium.com/musiconomi

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies