Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: Agile Elephant

¿Por qué Blockchain? Una tecnología disruptiva, no solo tiene que ser mejor que la tecnología existente sino que tiene que ser abrumadoramente superior, que sean tan obvias las ventajas que no se pueda ignorar. 

Aquí traigo las primeras 10 razones de porqué elegir Blockchain y decirle adiós a los bancos 

1.Abrir una cuenta bancaria es más fácil que abrir una cuenta de correo electrónico

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a un banco hacer esta declaración?

Nunca es cierto, y en algunos países la apertura de una cuenta bancaria es una de las experiencias más angustiantes en el mundo moderno, es necesario llenar un montón de formularios, mostrar tu pasaporte, declaraciones de ingresos, pruebas de dirección, algunos bancos incluso piden sus huellas dactilares. No es de extrañar que haya más de 2 billones de personas sin cuenta bancaria…

2. Números de cuenta de una sola palabra

Enviar transferencias puede llegar a ser un fastidio, especialmente entre países, teniendo que rellenar el IBAN,IFSC, REGS, SWIFT…es demasiado.

Esto es lo único que necesitas para hacer una transferencia con criptomonedas: XqL4pEPDPZPBAGWmLJPxvukCwvWE6Qu4zS copiar y pegar o usar un QR como el de abajo

 

3. Al Infierno con las tasas de transferencia

¿Por qué debería costar dinero enviar dinero? Con el sistema actual enviar dinero es una cuestión de unos y ceros en una pantalla, por tanto cero coste sin embargo, a veces cuesta 10% o más enviar dinero a los países en desarrollo donde la mayoría de la gente gana menos de $ 10 al día, ahora sé por qué a los banqueros se les llama “banksters”.

Puedes enviar la cantidad que quieras de ethers por una cantidad muy inferior al céntimo

4. Al Infierno con los gastos de mantenimiento

Sí, tengo una cuenta bancaria pero no pide de comer. ¿por qué cuesta dinero mantener una cuenta?¿por qué hay requisitos de saldo mínimo?

Ninguna cuenta de criptomonedas cobra por mantenimiento

5. Y tarda días en transferir dinero

Después de los gastos y las complicaciones, las transferencias no son rápidas, ni cerca de serlo.

Mi experiencia es que las transferencias nacionales, tardan varias horas en función de a qué hora lo realizas. Si lo haces en fin de semana, tienes que esperarte hasta el lunes y si la transferencia es internacional dependiendo del destino puede tardar días y en ocasiones más de una semana.

Las criptomonedas son de pago instantáneo, da igual a dónde mandes el dinero.

6. Pagos de máquina a máquina

Solo posible con tecnología Blockchain, con una tarjeta TenX se puede pagar en absolutamente cualquier sitio, incluyendo por ejemplo en un parking, cero molestia

7. Inflación, inflación, inflación

La inflación suena a algo así como un compuesto químico de lujo que puede reaccionar con cualquier cosa en el mundo y destruirla. Resulta que la inflación es mucho peor, la inflación es la razón por la cual su dinero puede comprar cada vez menos cada año que pasa, ya que los bancos imprimen más y más dinero.

Están imprimiendo a la población en la pobreza. Dejando a toda la población mundial con deudas trillonarias. Por ejemplo, cada estadounidense nace con una deuda de 440.000 dólares, bonita forma de empezar a vivir, ¿verdad?

¿No era esto de imprimir dinero un delito? No para los bancos

8. Préstamos de reserva fraccionaria

Este sistema dice que los bancos solo necesitan tener un 10% de los fondos totales de los clentes, el resto puede estar prestado. Esto básicamente quiere decir que si el banco cae, puede dar el 10%, el resto te lo paga en deuda, que puede ser cumplida algún día…o no.

Gracias a esto pueden obtener unos beneficios astronómicos, sin embargo te cobran y luego te ofrecen intereses menores al 0,5%…El absurdo de los bancos no conoce fin

9. Robo de Identidad

Los piratas informáticos pueden hacerse con tus datos bancarios y hackear tus cuentas por varios métodos mientras que si tú posees las claves privadas de tus monederos de criptomonedas, no hay manera de que te roben ese dinero. (Otra cosa es que te hackeen el dinero en un wallet online o un intercambiador, pero entonces la organización pertinente te lo debe reembolsar)

10. No posees realmente tu dinero

Hay muchísimas regulaciones y control. No puedes sacar o mover tu dinero si supera ciertas cantidades que normalmente son bastante bajas. Yo he tenido varios problemas por este motivo. Y a veces han llegado tan lejos como a impedirme hacer una transacción para comprar Bitcoin, teniendo que hacer un rodeo y perdiendo dinero debido a que subió su precio durante el tiempo en el que estaba haciendo dicho rodeo.

Continuará…

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail