Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: YouTube

Si empiezas de cero en el mundo de las criptomonedas, estos son los conceptos básicos a saber

¿Qué es BlockChain?

Los ledgers o libros de contabilidad son cuentas que registran actividades financieras. Los libros de contabilidad digitales funcionan de la misma manera, pero en lugar de usar dinero, usan la criptografía como una forma de recibir, transferir y registrar transacciones.

La cadena de bloques es básicamente un libro de contabilidad (o libro de cuentas) público, en el que se registran las transacciones. Este registro verifica las transacciones mediante la verificación de bloques de datos en el Blockchain.

Antes de Bitcoin, necesitábamos un tercero de confianza para mantener un libro mayor de nuestras transacciones con dinero real. Por ejemplo, confíar en VISA o MasterCard para autorizar las transacciones de su tarjeta de crédito y su banco debe débitar o acreditar correctamente su cuenta.

Estos registros de transacción son utilizados por una autoridad central como bancos o PayPal para verificar y confirmar realmente las transacciones.
Esto significa que ponemos nuestra confianza en PayPal y los bancos como intermediarios para verificar y completar estas transacciones con éxito

Blockchain más en profundidad aquí

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una nueva moneda que fue creada en 2009 por una persona desconocida usando el alias Satoshi Nakamoto. Propuso Bitcoin, un sistema de pago electrónico basado totalmente en pruebas matemáticas y técnicas de criptografía.
La idea era simple, Satoshi quería producir una moneda que fuera independiente de cualquier autoridad central, transferible electrónicamente, más o menos instantáneamente, con tarifas de transacción muy bajas. Las transacciones se hacen sin intermediarios o lo que es lo mismo sin bancos.
No hay cargos de transacción y no es necesario dar tu nombre real.
Muchos comerciantes están comenzando a aceptarlos: de modo que ya puedes comprar con ellos servicios de webhosting, pizza o incluso manicura.

Ver también ¿Qué es Bitcoin?

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma como Internet. Sin embargo, Ethereum presente sustanciales ventajas frente a Internet

Una de ellas es la siguiente: Todo el mundo tiene una cuenta de Facebook, instagram, … etcétera, mira YouTube, y chequea Gmail casi a diario. ¿Qué sucede si uno de esos sitios web se cae debido a un hackeo o a un error?

No puedes entrar en Facebook y conectarte con tus amigos, regresar a esos correos electrónicos urgentes o ver tus videos favoritos hasta que el sitio web sea arreglado. Cuando algo va mal, todo se cierra – que es el problema subyacente con los sistemas centralizados como Internet.

Ethereum, Bitcoin, y las criptomonedas que trabajan basadas en Blockchain funcionan como una red de computadoras. En lugar de una sola computadora o red, las cadenas de bloques están formadas por computadoras de cada usuario existente en Blockchain

La única manera de apagar una red de cadena de bloques y causar un fallo del sistema es, literalmente, apagar todos los equipos del sistema. Si hay un millón de ordenadores en una Blockchain, debes eliminar 1 millón de computadoras para destruirlo.

Dicho esto es Ethereum NO es un sustituto de la actual infraestructura de Internet. En su lugar, actúa como un complemento y sin duda es una actualización a los protocolos de Internet de hoy.

Por supuesto, hay algunas cosas que funcionan mejor en un sistema centralizado, mientras que otros pueden estar mejor con una red descentralizada.
Ethereum es una plataforma de software abierta basada en la tecnología blockchain que permite a los desarrolladores desarrollar e implementar aplicaciones descentralizadas. Fue inventado por el programador, Vitalik Buterin

La ventaja más grande de Ethereum, es la capacidad de crear aplicaciones encima de su Blockchain, así como crear contratos inteligentes.

Los contratos inteligentes son esencialmente contratos o condiciones que están escritas en código. Te ayuda a intercambiar dinero, propiedades, acciones o cualquier cosa de valor de una manera transparente y libre de conflictos, evitando los servicios de un intermediario. Son líneas de códigos que se auto-ejecutan cuando los términos del contrato se cumplen o se incumplen

Ver también ¿Qué es Ethereum en términos sencillos?

¿Qué es una ICO?

La forma más utilizada de contratos inteligentes se refleja en ICOs o Ofertas de monedas iniciales. El ICO es un mecanismo de recaudación de fondos, utilizado por las startups para evitar el riguroso y regulado proceso de captación de capital requerido por los capitalistas de riesgo o los bancos. Reciben bitcoins, Ethereum u otra criptomoneda a cambio de su token.

La primera criptomoneda distribuida por una ICO fue Ripple. A principios de 2013 Ripple Labs comenzó a desarrollar el Ripple como sistema de pago y creó alrededor de 100 mil millones de símbolos XRP. La compañía vendió estos token para financiar el desarrollo de la plataforma Ripple.

A mediados de 2014 la Ethereum Foundation vendió ETH a 0.0005 Bitcoin cada uno. Con esto, recibieron casi $ 20 millones que sirven como la base de capital inicial para el desarrollo de Ethereum.

Más detalles sobre las ICO’s aquí

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail