Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: Dosis Tecnológica

El principal atractivo de Ethereum son las enormes empresas que hay coloborando con ellos para empezar a utilizar su tecnología. Microsoft es uno de los principales valedores de la plataforma, y hace unos días lanzó el anuncio de su primer servicio Blockchain de Ethereum Coco

Coco

Recientemente, el gigante tecnológico Microsoft, con sede en Washington, anunció un nuevo marco de bloques diseñados para sistemas empresariales. El nuevo marco de software, llamado Coco, utilizará la tecnología de Microsoft para ofrecer un sistema Blockchain avanzado, rápido y confiable.

Las principales ventajas del framework Coco son su capacidad de procesar más de 1.600 transacciones por segundo, algo que ni la Blockchain de Bitcoin ni la de Ethereum pueden soportar en este momento.

El marco de Coco también utilizará una tecnología única llamada entorno de ejecución de confianza (TEE). El entorno de ejecución de confianza será capaz de alojar el código blockchain en un cuadro seguro que utilizará las Extensiones de Software Guard de Intel o el Modo de Seguridad Virtual de Windows para validar el entorno. El marco de Coco también se integrará en el servicio de almacenamiento en la nube Azure de Microsoft.

Este Framework genera un enorme interés

A pesar de que Coco no ha sido lanzado aún, muchas empresas corporativas ya han expresado su deseo de utilizar el servicio de Blockchain para sus sistemas. La mayoría de los usuarios del marco de Coco incluyen Intel, R3 y JPMorgan Chase.

Rick Echevarria, vicepresidente de Software, Grupo de Servicios y Director General de la División de Seguridad de Plataformas de Intel, expresó su opinión sobre el nuevo marco de CoCo:

Estamos encantados de trabajar con Microsoft para llevar blockchain a la empresa. Nuestros clientes están entusiasmados con el potencial de blockchain. Intel se ha comprometido a acelerar el valor de los bloqueos impulsados por Azure en el hardware de Intel, mejorando la escalabilidad, la privacidad y la seguridad de las soluciones basadas en nuestras tecnologías.

En un artículo de TechSource, el CTO de la plataforma Azure de Microsoft, Mark Russinovich, expresó sus siguientes reflexiones sobre CoCo:

A través de una combinación innovadora de algoritmos avanzados y ambientes de ejecución de confianza, como las Extensiones de Software Guard de Intel o el Modo seguro virtual de Windows, creemos que esto da el siguiente paso hacia la adopción de Blockchain en empresas.

El aspecto más interesante del nuevo servicio Blockchain de Microsoft es el creciente interés de una gran cantidad de empresas por la tecnología blockchain. En su estado actual, las Blockchains de Bitcoin y Ethereum no pueden soportar grandes transacciones de grandes compañías como JPMorgan o Intel. Pero con el nuevo marco de Coco, las empresas podrán utilizar la tecnología blockchain sin tener que sacrificar la velocidad o la seguridad de sus sistemas.

¿Qué opinas sobre el nuevo framework de Microsoft, Coco ? ¿Crees que más gigantes tecnológicos lo utilizarán para su funcionamiento?¿Podría esto disparar el precio de Ethereum?

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
A %d blogueros les gusta esto: