Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: tradersdna

Las criptomonedas están aquí para quedarse (Independientemente de lo Jamie Dimon diga)

Estamos viviendo una profunda corrección en el mercado de las criptomonedas, parcialmente provocado por el FUD (en español, miedo, duda e inseguridad) sembrado por los medios, pero también como parte del ciclo del mercado tras una subida desmesurada entre mediados de Julio y finales de Agosto. 

Pero la mentalidad en cuanto a invertir en criptomonedas va por otro lado, medio-largo plazo, las criptomonedas no son una moda, están aquí para quedarse

Fuente

Una Opinión de Peso acerca de las Criptomonedas

Bradley Tusk es el fundador y CEO de Tusk Ventures, una firma de capital de riesgo que trabaja e invierte en startups de alto crecimiento que enfrentan retos políticos y regulatorios.

Tusk discute lo que él siente como hipocresía en las declaraciones recientes del CEO de JPMorgan Jamie Dimon con respecto a Bitcoin.

Jamie Dimon hizo las noticias de nuevo el martes cuando atacó a bitcoin específicamente y a las criptomonedas en general, llamándolo una moda aún peor que la manía de los tulipanes, y prometiendo despedir a cualquier trader de JPMorgan que utilice bitcoin.

Pero esas declaraciones no podía estar más lejos de la realidad. Más bien, los comentarios de Dimon encapsulan una mentalidad obsoleta cuya existencia misma explica por qué hay una demanda y necesidad de criptomoneda en primer lugar.

¿Por qué la necesidad de Criptomonedas?

Sólo en Estados Unidos, la confianza en las principales instituciones (como la de Dimon) se ha desplomado. La gente desconfía de la religión organizada: los escándalos que asolan a la Iglesia Católica en las últimas dos décadas han contribuido a diezmar la confianza pública en la autoridad moral de los religiosos (incluso con un Papa popular ahora en su lugar).

Al menos un tercio del país (partidarios de Trump) desconfía de los principales medios de comunicación, si no más. La fe en Wall Street nunca se recuperó después de la crisis financiera (las instituciones financieras de todo el país se enfrentaron a multas y sanciones significativas por sus acciones reprobables).

Entre las controversias sobre los espacios seguros, los oradores invitados, los discursos de apertura y la libertad de expresión, nuestras universidades carecen de algo que se asemeje a una clara brújula moral.

Y en comparación con el resto del mundo, hasta los Estados Unidos lo están haciendo más o menos bien.

Gran parte de América Latina – Venezuela, Brasil, Argentina – está en un caos político. El Medio Oriente es aún peor. La UE sigue en un terreno inestable. ¿Rusia? ¿Corea del Norte? Si usted no tiene fe en su gobierno, sus líderes religiosos, los medios de comunicación, los bancos, los líderes financieros y los líderes académicos, entonces usted quiere – en realidad, necesita – una alternativa.

Es por eso que tantas personas están buscando desesperadamente tanto un refugio seguro de la volatilidad de su propia moneda y la patria, y una forma de conectar con otros que piensan así- da igual si comparten su pasaporte o no.

¿Bitcoin en sí mismo tendrá éxito? Puede que no. Cualquier moneda o intercambio dado ciertamente podría fallar y hacer que Dimon tenga razón en el corto plazo.

¿Pero Blockchain desaparecerá? No. Esta no es una versión monetaria del esperanto. La fe y la confianza, como cualquier otra cosa, necesita ir a algún lugar durante el vacío.

Si usted no se siente cómodo que Jamie Dimon esté “cuidando” del público en general (con sus más de 20 mil millones pagados por JPMorgan en multas por lapsos éticos en los últimos años), si usted no hace confía realmente en su senador o presidente para poner sus intereses en primer lugar, si usted piensa que la gente que solía reclamar la autoridad moral ahora carece de ella, necesita un lugar para ir. Eso es verdad intelectualmente y es verdad económicamente.

Los líderes inteligentes en finanzas verán el potencial y la demanda de Blockchain, lo abrazarán y se asegurarán de que sus instituciones y accionistas puedan participar y beneficiarse. La gente que teme al cambio o no pueda reconocerlo se mofará. El mejor escenario para ellos es que se hayan jubilado antes de que se les pruebe equivocados.

De cualquier manera, los comentarios de Dimon sólo subrayan por qué la criptomoneda es necesaria y el por qué no va a irse a ninguna parte – tanto si le gusta como si no.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede ser la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail