Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: Medium

Este proyecto me ha sorprendido realmente, no pensaba que Blockchain estuviera en tal grado de desarrollo. Lo que me demuestra una vez más cuán infravalorada está todavía la tecnología Blockchain. Vamos con el análisis 

Resumen

  • Token: ICON
  • Nombre del Proyecto: ICX
  • Sitio web: https://icon.foundation/en/
  • Capitalización Máxima: 150.000 ETH (los contribuyentes del ICO poseerán el 50% del total de tokens si la Capitalización Máxima se alcanza)
  • Capitalización Mínima: No hay
  • Tasa de conversión: 1 ETH = 2,500 ICX
  • Capitalización Máxima de la Empresa en fase ICO: 300.000  ETH
  • ¿Bonus?: Ninguna
  • Pre-venta o white-list disponible: Pre-venta del 20 al 22 de septiembre: ETH 30 o menos / Sept. 25-27: ETH 100 o menos / Sept. 29 – Oct. 12: ETH 1.000 o menos (registrarse en su sitio web para firmar para la preventa)
  • ERC20 token: Sí
  • Cronología: Preventa desde el 20 de septiembre de 2017 y crowdsale público desde el 20 de octubre
  • Fecha de distribución de los tokens: Los tokens se distribuyen después de la contribución pero son negociables en el cuarto trimestre de 2017
  • Whitepaper: http://docs.icon.foundation/ICON-Whitepaper-EN-Draft.pdf

Descripción del proyecto

¿Qué hace la empresa / proyecto?

 

El proyecto ICON pretende conectar todas las actividades de un país a través de su propia Blockchain. Está creando un ecosistema de código abierto que permite a organizaciones como departamentos gubernamentales, universidades, hospitales e instituciones financieras interactuar sin redes de terceros que cobran comisiones de transacción o retrasan el proceso.

La visión de ICON es permitir que la gente use ICX para pagar productos y servicios directamente a las organizaciones que se asocian con la Red ICON. ICX será esencialmente la moneda que se puede utilizar en el mundo real para diversos productos y servicios.

Hay varios elementos clave de la ICON Network:

  • Una plataforma de contrato inteligente llamada SCORE.
  • Un algoritmo de consenso denominado Loopchain Fault Tolerance o LFT – capacidad de procesar grandes cantidades de transacciones en tiempo real.
  • Las transacciones multicanal pueden realizarse en base a un canal, configurando canales separados para cada tarea en una única cadena de bloques.
  • Arquitectura modular: cada módulo puede personalizarse para garantizar su alta escalabilidad.
  • Prueba delegada del algoritmo de consenso de tenencia – los representantes de la comunidad (por ejemplo, una compañía en la comunidad de seguros) están incentivados para las actividades generadas dentro de la comunidad.
  • Inflación – fijada en un máximo del 20% anual.
  • Interchain – se pueden conectar diferentes bloques con la red ICON.

¿Qué tan avanzado es el proyecto?

ICON es un proyecto desarrollado por una empresa coreana llamada theloop. El equipo de ingeniería de theloop comenzó su investigación y desarrollo a partir de junio de 2015.

theloop es una empresa conjunta formada entre DAYLI y 3 universidades coreanas. la compañía matriz de theloop, DAYLI Financial Group, recaudó más de $ 100 millones de empresas de capital riesgo con una valoración de $ 4 mil millones.

theloop lidera cuatro consorcios Blockchain, entre ellos el Consorcio Blockchain de Inversión de Corea, el mayor consorcio  de Corea y uno de los más grandes del mundo, compuesto por 25 compañías de valores, incluyendo Samsung Securities, Hana Financial Group, etc

theloop ha estado trabajando con diferentes organizaciones en varios proyectos, algunos de los cuales se enumeran a continuación:

  • Completó una plataforma de contrato inteligente de autenticación KYC / AML para Korea Financial Investment Consortium.
  • Creación de una plataforma de automatización de reclamaciones de seguros para Korea Healthcare Consortium.
  • Creación de un sistema de pago en moneda digital para el Korea University Consortium.
  • Completó una prueba de concepto para una plataforma de crowdfunding de equidad para YINC.

A continuación se muestra la hoja de ruta futura del proyecto ICON:

Cuarto trimestre de 2017

  • Consorcio de Inversiones Financieras: Blockchain ID service open
  • U-Coin piloto servicio abierto: 3 Universidades
  • Lanzamiento Nexus Mainnet
  • Lanzamiento de DEX (Ethereum / ICX)
  • Wallet Web / iOS / Android

Primer Cuarto de 2018

  • Canal público abierto
  • AI. lanzamiento del asesor
  • Expansión del fondo de reservas de DEX a la mayoría de las principales criptas

¿Cuáles son los tokens utilizados y cómo pueden los titulares de tokens ganar dinero?

ICX es la moneda de la cadena de bloques ICON, similar a la de Ether para Ethereum. Los tokens ICX también se pueden usar para la generación de otros tokens dentro de ICON. Dado que ICON también permite las comunicaciones entre cadenas, se necesita ICX para transferir de una cadena de bloques a otra.

Como se necesita ICX para realizar varias acciones en ICON, cuanto más uso tiene, más valiosas serán los tokens ICX.

Equipo

theloop tiene 11 empleados a tiempo completo. Su empresa matriz, DAYLI Intelligence, contaba con 148 empleados en mayo de 2017.

La bios de los miembros principales del equipo se enumeran a continuación:

  • Jonghyup Kim, Consejo de la Fundación – 18 años de experiencia, anteriormente Ingeniero en BT Works y Jang Media Interactive.
  • KJ Eee, Consejo de la Fundación – Graduado en informática e ingeniería en la Universidad POSTECH y desarrollado ‘SUHOSHIN’, el primer cortafuegos en Corea. Fundó Nomad Connection y ha ganado 3 millones de usuarios a través de P2P Media Service Zimly. Actualmente, es el CEO de DAYLI Intelligence.

ICON también cuenta con un fuerte equipo de asesores, entre ellos Don Tapscott, cofundador del Blockchain Research Institute, Jason Best, cofundador de Crowdfund Capital Advisors, Jehan Chu, socio gerente de Kenetic Capital.

Oportunidades

La compañía es iniciada por una empresa coreana FinTech que está valorada en $ 4 mil millones. Ahora se establece como el líder del mercado en Corea con la red más grande de la cadena del bloque, con sobre 40 organizaciones en los servicios financieros, el seguro, la educación, y el espacio del hospital.
El proyecto ha estado en desarrollo durante más de 2 años y tiene aplicaciones en el mundo real. El primer servicio de bloque de producción, una plataforma de autenticación KYC, se lanzó en agosto de 2017 con 25 firmas de valores.
Un equipo con experiencia dirige el proyecto. DAYLI Intelligence tiene más de 100 empleados y la mayoría de los cuales ha contribuido al proyecto de alguna manera.
La capacidad entre cadenas hace de ICON una plataforma agnóstica de Blockchain. Puede beneficiarse independientemente de qué cadena de bloques se convierta en la plataforma dominante en el futuro.

Como Valorar Criptomonedas E Invertir En Las Mejores [EBOOK]

La Guía Definitiva para Valorar Criptomonedas

Preocupaciones

Es incierto si los tokens de ICX serán negociables antes de migrar a su propia cadena de bloques (que se calcula que ocurrirá en noviembre de 2017). Por lo tanto, tiene un período de bloqueo más largo que la mayoría de los otros proyectos ICO.
ICON puede tener dificultades para expandirse fuera de Corea debido a la barrera lingüística y cultural.
Existen incertidumbres en cuanto al entorno regulador de Corea en relación con las ICO’s. Si las ICO’s no están permitidas en Corea, limitaría un poco el caso de uso del ICON.
La inflación máxima del 20% es bastante alta y dilutiva para los participantes de ICO.

 

Conclusión

Para el corto plazo

Neutral. El potencial alcista es grande y el ICO no debería tener ningún problema para alcanzar la capitalización máxima dada la respuesta del mercado, pero las fichas de ICX no serán comercializables hasta Q4 2017, que es más largo que la mayoría de los otros ICOs.

Para la tenencia a largo plazo

Bueno. El proyecto ICON es uno de los proyectos más avanzados de las ICO’s que hemos visto, con una tecnología establecida y sólidas asociaciones con varias grandes empresas y afiliadas gubernamentales.

Creemos que ICON puede ser un competidor fuerte frente a otras blockchains como QTUM y NEO, que tienen actualmente una capitalización de entre $ 500 millones a $ 1 mil millones. Por lo tanto, ICX tiene un fuerte potencial alcista.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail