Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: TenX

Al igual que OmiseGo, si estás buscando una cartera rentable a largo plazo, TenX no puede faltar en ella. Este proyecto pasó de ICO a ingresar en el top 25 de las criptomonedas en menos de dos meses. Un equipo increíble, un producto alucinante y su potencial es inmenso.

Vamos a ver entonces ¿Qué es TenX?

Criptomonedas esenciales ¿Qué es TenX(PAY)?

TenX se convierte en la forma de usar las criptomonedas en nuestro día a día.

En sus propias palabras:

“En TenX trabajamos para que cualquier activo blockchain se pueda gastar al instante”.

TenX comenzó su vida como OneBit, una tarjeta de pago vinculada a una cartera bitcoin. Cuando Bitcoin comenzó a ceder parte de su cuota de mercado de criptomonedas, el equipo de OneBit identificó una oportunidad para desarrollar una plataforma de intercambio que podría abrir su proyecto a este mercado en expansión. La plataforma que se les ocurrió se llamó red COMIT.

La Red COMIT

COMIT significa la red de transacciones instantáneas de activos múltiples descentralizada criptográficamente segura. Se te llena la boca. Pero se puede simplicar diciendo que es sólo una manera de procesar las transacciones rápidamente, y a través de los activos blockchain.

Así que si tienes un cliente y quieren pagarte en Litecoin pero quieres recibir el pago en Bitcoin, COMIT puede ayudarte. Así es cómo:

El hash*

Digamos que usted tiene una ecuación matemática que sigue un par de reglas simples.

  1. Cuando pones el mismo número en esta ecuación matemática, siempre obtienes el mismo resultado.
  2. No hay modo de invertir la ecuación. Sólo porque sepas el resultado, eso no significa que puedas calcular la respuesta.

Puedes verlo con más detalle en: ¿Qué Cuernos es Blockchain?

Esto describe una función de hash criptográfica.

Esto básicamente quiere decir que puedes darme una cerrojo, y yo no tengo manera de encontrar la llave. Podría tratar de adivinar la clave, pero mis posibilidades de adivinarla correctamente son tan remotas que podemos casi descartar eso por completo

Hay un montón de funciones hash, cada una con propiedades sutilmente diferentes. Hay personas que pasan la vida verificando estas funciones. Son los componentes básicos de la criptografía y las criptomonedas.

Matching (par con par)

Por lo tanto, desea recibir el pago de su cliente. El paga con Litecoin que preferirías convertir en Bitcoin.

Usted escoge un número grande y disparatado que ellos nunca pueden adivinar, el 97689527391762 por ejemplo. Esa es tu clave secreta. Pero además tomas esa clave secreta y la ejecutas a través de una función hash y obtienes otro número grande y disparatado: el 37594689659598 por ejemplo. Ese es el número que usted le da a su cliente.

Ahora, COMIT ejecuta el COMIT Routing Protocol (CRP). Esta es la parte del sistema que analiza la red y encuentra el camino correcto para una transacción. Hay nodos en la red, llamados proveedores de liquidez (LP) que ofrecen fondos voluntarios para ayudar en las transacciones. Estos LP’s son compensados a cambio del uso de sus fondos. El CRP está diseñado para buscar a través de estos LP’s y encontrar la combinación que resultará en la ruta más rápida, segura y más barata posible para su transacción.

Timelocks

Cuando el CRP encuentra la ruta óptima para su transacción, el remitente toma el hash que envió y forma un contrato con el primer LP en la ruta. Este contrato vincula los fondos necesarios bajo una restricción especial llamada Contrato de TimeLock Hashed (HTLC).

Este HTLC actúa como una promesa de que si el número correcto se proporciona en el marco de tiempo adecuado, el LP acepta el pago. De lo contrario, el pago vuelve al remitente. El remitente no puede cancelar este contrato. Sólo se cancela si se permite que el timelock expire.

Configurando los “Domino’s”

Este patrón se repite a lo largo de la ruta. Cada parte entra en contacto con uno de estos HTLC de la parte anterior.
Idealmente, sólo hay un LP involucrado. En nuestro caso, esperamos que el sistema sea capaz de encontrar un nodo que esté dispuesto a intercambiar Bitcoin por Litecoin. Pero en el caso de los activos Blockchain menos populares, es posible que necesite recorrer varios LP’s.
Cualquiera que sea el camino definido por el protocolo, el resultado final es una cadena de contratos que guían las transacciones a través de la red y en su cuenta. Estos contratos están diseñados de tal manera que si alguna de las transacciones falla, toda la cadena de transacciones falla. El disparador para activar estas transacciones es ese número secreto que sólo usted posee.

Con todos estos contratos en orden, todas las partes involucradas tienen prueba abierta de que cada parte es responsable de cumplir con su parte de la negociación.

En este punto puede proporcionar su clave secreta y cada contrato toma esa clave secreta y la pasa a través de la misma función hash. Si el resultado es igual al número que proporcionó al cliente en primer lugar, las transacciones se validan.

La tarjeta

TenX trabaja con proveedores de tarjetas de crédito para conectar esta red de transacciones a una tarjeta de pago, lo que le permite convertir de manera rápida y segura los fondos de criptomoneda en transacciones con tarjeta. Actualmente, TenX soporta Bitcoin, Dash y Ether, pero el sistema es capaz de soportar la mayoría de los activos blockchain y el equipo planea expandir las ofertas en el futuro.

Puede descargar la cartera móvil TenX y echar un vistazo. Está disponible tanto para Android como para IOS. Si está en un país donde TenX está disponible, puede pedir una tarjeta de débito que se conecte a esa cartera. La tarjeta y los servicios aún no están disponibles en los Estados Unidos.

Hay un montón de otros sistemas por ahí que buscan vincular criptomonedas a las tarjetas de pago: Xapo, bitpay, etc También hay otras redes diseñadas para proporcionar liquidez entre criptomonedas: XRP, OMG. Donde parece que TenX destaca es combinando efectivamente los dos conceptos e integrando un token ERC20 como un incentivo para usar el sistema.

El Token

Así que TenX es un sistema de pago, pero también mantiene un token asociado bajo el símbolo PAY. ¿Cuál es su función?

Con una transacción tradicional de tarjetas de crédito, los comerciantes pagan una tarifa cuando aceptan el pago. Esta tasa oscila entre el 0,5% y el 3%. Esta cuota se divide entre el banco del comerciante, el sistema de procesamiento de tarjetas de crédito y el banco emisor de la tarjeta.

Con las tarjetas de crédito tradicionales esta cuota va al emisor de la tarjeta. Sin embargo, algunas partes se devuelven a menudo al usuario como un incentivo para usar la tarjeta. Ahí es donde vienen los programas de recompensas de tarjetas de crédito.

En lugar de un programa de recompensas, TenX distribuye fichas PAY en la cantidad del 0,1% de las compras. Adicionalmente, una reserva del 0,5% del volumen de pagos de la red se distribuye periódicamente a los tenedores de fichas PAY en proporción a sus participaciones. TenX planea distribuir este incentivo mensual al principio, con la esperanza de aumentar la frecuencia de distribución en el futuro.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail