Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente:Urban Tecno

Una de las mejores explicaciones a lo que está pasando con las últimas noticias de China sobre las ICO’s. Post traducido del Steemit de Dragos Roua, aquí el post original

Hace un par de días, el Banco Popular de China (PBOC) anunció que no sólo prohíben cualquier nueva ICO, sino que también pedirán a las que ya tuvieron lugar en China que reembolsen a los contribuyentes.

Como resultado, todo el mercado está en rojo. Bitcoin perdió casi un 10%, Ethereum más del 15% y algunos de los altcoins perdieron tanto como un cuarto de su valor. El ejemplo más destacado es NEO, el llamado “Ethereum de China”, que perdió más del 26%.

Pero tan rojo como el mercado parece ahora, creo que esto es una buena jugada. Puede haber llegado con un toque de centralización, puede haber llegado en el momento “equivocado”, cuando el mercado estaba en auge y Bitcoin estaba listo para perforar el nivel de $ 5000, pero es una buena cosa.

Este es el por qué.

1. En primer lugar, hay una situación contextual.

Durante los últimos meses, cientos de los llamados ICO surgieron de la nada. La mayoría de ellos no tenían más de un sitio web de una página, con un par de párrafos de texto y un par de imágenes. Sin embargo, esperaban recibir millones de dólares. Esto es pura especulación. No le sirve a nadie, excepto, probablemente, a los beneficiarios de estas ICO’s. Así que, en primer lugar, la inflación de los ICO debe ser detenida de alguna manera.

2. En segundo lugar, una ICO no es una criptomoneda.

Estas dos actividades estaban tan unidas durante los últimos años, que en la conciencia colectiva tienden a mezclarse. Incorrecto. Una ICO es sólo una manera de pedir dinero por adelantado, por algo que puede, o no puede ir como se esperaba. Una criptomoneda es un proyecto muy complejo, que requiere una cantidad significativa de recursos humanos, y, lo más importante, tiempo, para llegar a madurar. Satoshi Nakamoto no necesitó ninguna ICO.

3. El hecho de que este reglamento proceda de China es muy significativo.

Como ustedes saben, gran parte de la potencia minera de Bitcoin, probablemente más del 50%, viene de China. Esto pone un gran signo de interrogación en el término “descentralización”. Si toda la potencia minera se concentra en manos de una sola comunidad (ya sea un país o un gobierno), Bitcoin ya no es descentralizada. Por lo tanto, a pesar de la bajada temporal del precio, considero que la venta de Bitcoin de China, parece ser buena cosa. Tenga en cuenta que no tengo ninguna prueba de que la mayoría de la venta viene de China, es sólo una corazonada.

4. He estado en la posición de tomar el dinero de los inversionistas antes, y, aunque suene muy bien, no es tan bueno como usted piensa.

Por supuesto, si las cosas van bien, todo el mundo está feliz. Pero si las cosas no van bien, bueno, es una mierda. Puramente desde una perspectiva de emprendedor, el hecho de que muchos entusiastas de Blockchain trabajen sin la presión de la ICO (estoy hablando de los desarrolladores genuinos, no de los estafadores ICO) puede conducir a mejores productos en el futuro.

Con todo, esta medida, por extraño que parezca, y tan desagradable como puede ser para aquellos que tenían planes de estos días con sus tokens, es una buena noticia.

Así que, hodl! (Aguanta!) 🙂

Dragos Roua

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail