Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La guerra civil de Bitcoin ha terminado pero la volatilidad es todavía extrema.

La guerra civil de tres años de Bitcoin, que dividió tan profundamente a la comunidad, pareció llegar a su fin con la activación del BIP 91 hace poco más de una semana.

BIP 91 es el primer paso en la implementación de la propuesta de escalabilidad SegWit2x, que es apoyada por la gran mayoría de actores económicos y mineros. Hay, sin embargo, un comodín significativo. Se llama “Bitcoin Cash”.

Disrupciones

Bitcoin Cash cuenta con el respaldo de algunos miembros notables del campamento “Big Block”, como Roger Ver. El 1 de agosto y los días que siguen serán difíciles para la red Bitcoin. La mayoría de la gente espera que esto sea un “no-acontecimiento”, con el Bitcoin Cash inmediatamente siendo relegado al estado de “altcoin”. Sin embargo, existe un potencial significativo de alteraciones en el mercado, y Bitcoin Cash tiene el potencial de afectar fuertemente el valor de Bitcoin.

La mayoría de la gente espera que esto sea un “no-acontecimiento”, con el Bitcoin Cash inmediatamente siendo relegado al estado de “altcoin”. Sin embargo, existe un potencial significativo de alteraciones en el mercado, y Bitcoin Cash tiene el potencial de afectar fuertemente el valor de Bitcoin.

Bitcoin Cash presenta un desafío significativo en cómo los exchangers tratan con las criptomonedas de los usuarios.

Muchos de los exchangers han acordado listar Bitcoin Cash y acreditar los fondos de Bitcoin Cash a las cuentas de sus clientes correctamente. Siguen existiendo diferencias significativas en la forma en que los exchangers están manejando el asunto.

Incertidumbre

Los futuros de Bitcoin Cash han alcanzado el 25 por ciento del precio de Bitcoin, llevando algunos a creer que el nuevo activo será más robusto y valioso de lo esperado generalmente.

Si el precio de Bitcoin Cash tiende a cero, el tenedor probablemente no será un evento, y todos los propietarios de Bitcoin también poseerán una cantidad correspondiente de altcoin sin valor.

Por otro lado, si el precio de Bitcoin Cash supera las expectativas, podría causar que los mineros abandonen la cadena Bitcoin principal y empezaran a minar Bitcoin Cash. El mercado también podría reaccionar muy desfavorablemente, hundiendo Bitcoin si Bitcoin Cash se alza.

Manipulación

Por último, hay oportunidades ilimitadas para la manipulación del mercado.

Algunos, como Roger Ver, han sugerido que están dispuestos a separarse con cientos de miles de Bitcoins, vendiéndolos con el fin de comprar Bitcoin Cash. Las grandes órdenes de venta podrían causar importantes interrupciones en el mercado.

Además, los exchangers Bitcoin están viendo la liquidez secarse debido a que los traders han decidido proteger sus fondos sacándolos de la circulación en previsión de posibles problemas. La falta de fondos en los intercambios podría causar movimientos rápidos de precios y extrema volatilidad.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail