Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El precio del bitcoin está despegando. En los últimos meses, la criptomoneda ha alcanzado picos de récord. A principios de mayo de este año, 2017, el Bitcoin sobrepasó la barrera de los 2000 €

El valor del bitcoin ha aumentado todos los años desde 2008 hace casi una década. A pesar de ello, algunos permanecen dubitativos y siguen pensando si deberían invertir o no.

El robo de cientos de miles de bitcoins en el caso MTGox puede todavía asustar a los inversores. O quizás la volatilidad, ya que el mercado de Criptomonedas es 26 veces más volátil que Standard&Poors 500, y la falta de supervisión gubernamental tiene a los especuladores previendo el desastre. Esto es entendible porque no está respaldado por un metal, país o banco, está regulado solo por la confianza de los usuarios y la tecnología Blockchain. Sin embargo, visto lo sucedido con las crisis financieras de los últimos años, donde los bancos pueden caer de un día para otro, esto me parece una gran ventaja. A pesar de que tener un mercado estructurado así puede tener claras ventajas, aún hay varios obstáculos y peligros que no pueden ser ignorados. En cambio si tienes un estómago a prueba de riesgo, invertir en bitcoin puede ser tu mejor elección

 

¿Deberías invertir todavía en bitcoin?

1.Está experimentando un crecimiento increíble.

La Moneda sufrío gravemente debido al robo de millones de dólares de valor en bitcoin en 2014 pero se ha recuperado muy rápido en una ventana de 2 años y ahora está experimentando un crecimiento muy rápido.

En febrero de este año, superó una vez más el valor del oro. Y lo está haciendo ahora por márgenes aún más altos. Si se te hubiera ocurrido invertir en bitcoin en 2011, ahora tendrías unos resultados brutales. Por ejemplo, una inversión de 100 $ te hubiera reportado aproximadamente 600000 $ si hubieras vendido en mayo de este año.

2.El suministro es limitado.

21 millones de bitcoins están listos para ser suministrados. Ni uno más, ni uno menos. Es probable que cada bitcoin esté en distribución alrededor del año 2140. Cada año, el número de bitcoins en circulación que se minan se reduce a la mitad, enlenteciendo el proceso significantemente. Una moneda con un suministro limitado parece contraintuitivo para algunos. La moneda fiduciaria es imprimida a voluntad, lo que provoca la devaluación de la moneda y graves problemas económicos.

De acuerdo con la web de Bitcoin, la moneda está pensada para tener más volatilidad en los primeros años y convertirse en más estable conforme avanza el tiempo. Con una base monetaria estable y una economía estable, el valor de la moneda debería permanecer igual siempre.

3.Bitcoin puede ser una manera efectiva de diversificar.

Los inversores están empezando a tomar bitcoin más en serio. En 2011, bitcoin era virtualmente desconocido. Ahora, es normal que aparezca en las noticias. Kioscos dedicados al training con bitcoins han empezado a surgir. Cada vez más a menudo, la moneda digital está empezando a ser usada para transacciones diarias, el trading internacional y como vehículos de inversión.

Los ritmos de adopción han subido y la confianza en la criptomoneda se ha fortalecido fuertemente. La criptomoneda en sí se está ampliando a docenas de alternativas basadas en la tecnología blockchain también llamadas altcoin. JP Morgan Chase, Intel and Microsoft han decidido respaldar a la tecnología Blockchain con la plataforma Ethereum

Más y más inversores están buscando oportunidades únicas fuera del mercado tradicional escribe Bobby Cho para “the Street”

Bitcoin está emergiendo como una alternativa viable para los inversores. Hay una enorme cantidad de potencial para invertir que no se encuentra en otros productos a día de hoy.

4.Vehículo de inversión

Bitcoin ha crecido exponencialmente. Ello sin embargo ha traído algunos desafíos. MT Gox produjo muchos miedos en 2014. Millones de dólares fueron perdidos en el robo, dejando tanto a fans como a escépticos preocupaciones sobre la seguridad y su viabilidad a largo plazo. Sin embargo, Bitcoin se ha recuperado con creces de aquello.

El libro público de contabilidad llamado blockchain ofrece oportunidades únicas a inversores que están dispuestos a permanecer en calma durante el sube-y-baja que es el mercado de criptomonedas. El suministro de bitcoins es limitado, lo que garantiza su estabilidad en el tiempo. Más aún, la confianza en blockchain se está expandiendo gracias a que gigantes como JP Morgan, Intel y Microsoft ya han mostrado su apoyo a la moneda digital. Así que, Bitcoin está actualmente experimentando una mayor adopción y está empezando a ser tomada más en serio como vehículo de inversión.

Conclusión

Incluir criptomonedas en tu cartera es una excelente elección, pero debes saber cómo invertir, cuáles son los riesgos, qué proyectos son sólidos y cuáles no. Aquí en Criptonetwork ofrecemos informes de cada proyecto de criptomonedas. Además si necesitas asesoría no dudes en contactarme en steemit o en cualquiera de mis otras redes.

Entrevista a Josh Althauser, emprendedor en tecnología, especializado en dar mentoría a startups para el marketing de su tecnología. Puedes contactar con él en Twitter.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail