Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El próximo año marca diez años desde el inicio de Bitcoin. Desde entonces, ha pasado de la oscuridad a las primeras páginas de las principales publicaciones de todo el mundo. Tal vez incluso más interesante que Bitcoin en sí, es la tecnología blockchain.

Mientras que el volumen de transacciones de Bitcoin continúa aumentando, la popularidad de la cadena de bloque ha crecido también. La tecnología está siendo adoptada de maneras que pocos podrían haber imaginado cuando Satoshi Nakamoto publicó un pequeño libro blanco sobre el tema.

Aquí está una lista de las 7 industrias que Blockchain tecnología está interrumpiendo y las industrias que Blockchain está a punto de cambiar. Muchas industrias se beneficiarán de las criptocurrencias. La tecnología también se puede utilizar para otras aplicaciones. Aquí hay siete que están abrazando el cambio.

1.Banca

La banca es la industria que más afectará a blockchain. Esto no debería sorprendernos. Según algunos expertos, blockchain reducirá los costos de los intermediarios financieros en $20 mil millones al año.

El desarrollador de Axoni afirma que Wells Fargo, J.P. Morgan e innumerables otros bancos están invirtiendo fuertemente en blockchain.

“El despliegue de la tecnología de contabilidad distribuida en la producción a esta escala es un momento decisivo para la industria. La combinación de tecnología y experiencia empresarial que se aporta en este proyecto por parte de todas las empresas participantes es incomparable y los beneficios son claros”

(Imagen de cafecredit.com)

2.Ciberseguridad

La industria de la ciberseguridad también está siendo fuertemente influenciada por la cadena de bloques. Más de 40 años de investigación sobre la seguridad cibernética han llevado al desarrollo de esta tecnología

Blockchain está cambiando la industria de la ciberseguridad  de varias maneras:

  • Al eliminar al intermediario en las transacciones financieras, reduce el número de enlaces posibles para que los hackers actúen.
  • Puede cambiar el enfoque en la salvaguarda de dispositivos de consumo, ya que muchas carteras Bitcoin se almacenan directamente en sus máquinas.
  • Aumentar el número de transacciones financieras requiere que los profesionales de la ciberseguridad desarrollen nuevas formas de monitorearlos.

3.Sistema Educativo

El sistema educativo es posiblemente el último sector que esperaba ser cambiado por Blockchain. Sin embargo, la Escuela Holbertson comenzó a usar la cadena de bloques para verificar las credenciales educativas de los solicitantes en 2015.

Otras universidades también pueden comenzar a usar blockchain para verificar las credenciales de los estudiantes. Louison Dumont, fundadora de Bitproof, una empresa que utiliza blockchain para la autenticación de documentos, afirma que mejorará significativamente la eficiencia del proceso de admisión.

“La cadena de bloques es bien conocida por almacenar transacciones de Bitcoins porque es un sistema de almacenamiento descentralizado, autenticado y endurecido contra manipulaciones”, dijo Dumont. “Naturalmente, también es un lugar perfecto para almacenar certificados académicos”.

4.Gestión Electoral

Preservar la integridad de las elecciones es una preocupación importante para las personas de todo el espectro político. Sin embargo, algunas de las soluciones propuestas han creado mucha controversia. Muchas personas se han opuesto con vehemencia a las leyes de identificación de votantes porque podrían perjudicar desproporcionadamente a las minorías desfavorecidas.

Muchas personas han propuesto el voto electrónico como una solución. Sin embargo, eso no será viable hasta que se cumplan dos condiciones:

  • Que la gente puede rastrear su voto sin comprometerlo
  • Que sea lo más seguro posible.

Los algoritmos Blockchain pueden ser la solución que necesitan. Nathan Hourt, fundador y director de tecnología de Follow My Vote, dijo que el bloque de bloques posiblemente hará que la votación sea mucho más segura que la votación en papel. Afirma que cuando se usan a gran escala, las papeletas son muy difíciles de rastrear. Es mucho más fácil para un estafador cometer fraude electoral. Al permitir que las personas rastreen sus propios votos, pueden detectar cualquier discrepancia.

5.Gestión de la cadena de suministro

Los retrasos de tiempo y el error humano son dos de los mayores problemas con la gestión de la cadena de suministro. Afortunadamente, ambos problemas pueden ser tratados con blockchain. Los mayoristas, fabricantes y compradores pueden acceder a los registros de transacciones a través de un libro mayor de registro descentralizado. Pueden identificar problemas con la compra y asegurarse de que se está procesando a tiempo.

6.Alojamiento Web

Los proveedores de alojamiento web se basan cada vez más en el cloud computing. Sin embargo, aunque la nube es extremadamente escalable y rentable, todavía hay algunas preocupaciones importantes acerca de la seguridad. Los proveedores de alojamiento en la nube pueden aprovechar la cadena bloqueada para asegurarse de que los datos de los clientes estén mejor protegidos.

7.Entretenimiento

Desde la invención de Napster, la tecnología ha sido un factor disruptivo importante para la industria del entretenimiento. En los últimos años, las VPN han permitido a los clientes acceder a su contenido favorito durante sus viajes al extranjero. Blockchain es la tecnología más reciente en afectar la industria del entretenimiento. Algunas compañías de entretenimiento han comenzado a usar blockchain para pagar directamente a los artistas, lo cual es una solución más eficiente para todos.

Como ves  esta tecnología está influyendo a muchas industrias más allá de la industria financiera. Blockchain ha tocado innumerables industrias de maneras imprevistas.

Esto solo es el principio, igual que Internet, seguirá siendo un factor  disruptivo en un futuro próximo. ¿Qué otras industrias crees que cambiará? 

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail