Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Tienen los bancos centrales fecha de caducidad? De acuerdo con este Natán Martín, analista económico, éstas son las razones por las que Bitcoin está destinado a grandes cosas.

Natán Martín del blog, “Economic Edge”, nos ofrece aquí un análisis de porque el bitcoin no es una burbuja:

Descentralización

El poder de Bitcoin reside en su naturaleza descentralizada. Porque bitcoin no es propiedad de ningún sistema de bancos centralizado, a diferencia de las monedas nacionales, el valor no puede ser manipulado arbitrariamente por la producción actual, como por ejemplo la devaluación del marco alemán después de la Segunda Guerra Mundial. Esto le da al Bitcoin una estabilidad similar a la del oro.


Suministro


El suministro de Bitcoin, a diferencia de otros ítems como el oro o la divisa, está estrictamente limitado. Nunca va a haber más de 21 millones de bitcoins minados. El mercado está al 80% de ese número, y nunca lo excederá. Minar se está volviendo más duro, y el valor de cada moneda continuará creciendo.

Seguridad

La descentralización y encriptación significa que el bitcoin es seguro. No puede ser manipulado por fuerzas externas y no puede ser confiscado. Solo lo puede usar por una contraseña que posee el usuario.

A prueba de fraude                                                                                                                                                           
Debido a que todas las transacciones de Bitcoin son grabadas en la blockchain, la oportunidad de fraude es minúscula prácticamente imposible.

Con una seguridad fuera de duda, cero manipulación externa y una un suministro limitado, no hay razón para que bitcoin no siga creciendo en un predecible futuro, dice Martín. Las burbujas atañen a mercados dónde estos factores no están cubiertos.

De acuerdo a Martín, mientras la burbuja es una posibilidad en un futuro lejano, el valor del bitcoin ya te estado en el presente. Martín argumenta que esté subida, con el tiempo, será vista como la base de mayores incrementos en el futuro.

Para saber más de Bitcoin, haz click aquí

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail