Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: Cointelegraph

En el anterior artículo escribí 5 razones por las cuáles los bancos serán sustituidos por Blockchain. Hoy os traigo 5 más. El día que todos esperábamos está cerca, ¡El día en que no dependamos de un banco!

6. Método de compra versus construcción

La mayoría de los bancos centrales no tienen una capacidad sustancial de desarrollo de software. Por lo tanto, cualquier nuevo proyecto tendrá que comprar su tecnología. Hay una escasez aguda de banqueros centrales que pueden explicar o utilizar árboles Merkle.

7. Estancado en el statu quo

Una gran parte de los banqueros centrales son banqueros centrales de carrera, por lo que el deseo y la capacidad de cambio no están incentivados. El cambio se considera a menudo una amenaza al personal, y las amenazas se resuelven con la adherencia gelatinosa al statu quo.

8. Relaciones establecidas

Los bancos tienen licencia para operar por los bancos centrales, dándoles la capacidad de crear dinero de los depósitos de los clientes.

El banco central pide a los bancos que protejan el dinero ganado por los depositantes y sirvan a tantos clientes como puedan: es decir, maximizar la inclusión financiera. La tarea de los bancos es, por lo tanto, prestar servicio a los ciudadanos de una nación a instancias del banco central.

Estas relaciones y licencias son caras de comprar y no serán fácilmente cambiadas para incluir nuevos miembros.

9. Coordinación intergubernamental

Así como los departamentos dentro de los bancos centrales tienden a ser aislados, también lo son los departamentos intergubernamentales que miran asuntos de moneda.

Cubren tesorería, inteligencia financiera (KYC), autoridad de conducta de servicios financieros, banco central, ingresos fiscales y unidades de servicios secretos. Cada una de estas unidades puede tener diferentes leyes y reglamentos que se interponen en la adopción de las criptomonedas y a los ICO.

10. Coordinación internacional

Internacionalmente, el Estado-nación debe recibir orientación de una multitud de organizaciones como el G20 o el G7, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de Pagos Internacionales (BPI), el Grupo de Acción Financiera (GAFI) y la INTERPOL. La coordinación internacional a menudo requiere diplomacia prolongada y agendas incompatibles.

Conclusión

Los bancos son una estructura obsoleta e inmóvil que presenta una enorme cantidad de desventajas respecto a las criptomonedas. Esta institución no se adapta a los tiempos de vertiginoso cambio que corren y por lo tanto igual que los correos fueron casi en su totalidad reemplazados por el e-mail, los bancos serán sustituidos por la industria Blockchain

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail