Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: dailycoin.info

¡Y para muestra Steemit! He estado posteando todo mi vida en otras plataformas y nunca me han pagado 1 euro. En Steemit tras dos meses estoy haciendo 100 euros a la semana y lo mejor es que puede aumentar. Los creadores de contenido están de enhorabuena. Vamos a ver otros tres proyectos que pueden ser interesantes.

Ecosistemas Blockchain de Contenido 

El mercado editorial y publicitario online depende en gran medida de mediadores, proveedores de servicios de terceros y sistemas centralizados. Como resultado, al igual que la industria musical, la distribución de ingresos se ha vuelto increíblemente compleja y opaca, llevando a un ecosistema menos eficiente y transparente para los creadores de contenido en línea.

En un informe reciente, The Next Web nombró a tres startups de Blockchain:  WildSpark, Matchpool y Brave que lideran el mercado editorial y publicitario en línea Blockchain.

Las tres startups están dirigidas a tres sectores diferentes dentro del mercado de publicidad con el fin de crear un sistema más justo para los creadores de contenido online.

WildSpark

WildSpark funciona de forma similar a Patreon. Permite a los usuarios financiar a los creadores de contenido en cualquier plataforma como YouTube con criptográficos. Los usuarios de WildSpark pueden elegir donar a sus creadores de contenido favoritos sin limitarse a ciertas plataformas y métodos financieros.

Matchpool

Matchpool también crea una infraestructura única con la que los creadores de contenido pueden desarrollar y monetizar su contenido a través de membresías premium.

Por ejemplo, en Matchpool, los creadores de contenido pueden crear grupos de usuarios e imponer cuotas de membresía premium. Matchpool puede describirse como las plataformas de distribución de contenido premium, tipo YouTube Red, con una ligera modificación: los proveedores de contenido pueden seleccionar libremente sus métodos de monetización.

“Me di cuenta de que todas las personas en el mundo tienen una verdad universal. Algo que todos valoramos e incorporamos en nuestra vida. Y, no importa si somos japoneses, chinos, americanos, etc … La confianza es difícil de ganar. Se trabaja. La moneda de Matchpool también es la confianza y esa confianza la dan las criptomonedas “, dijo el fundador de Matchpool, Yonatan Ben Shimon.

Brave

Por último, Brave es un navegador desarrollado por el co-fundador del proyecto Mozilla. Los creadores de contenidos, como los medios de comunicación y los productores de películas, pueden monetizar sus sitios web sin asociarse con mediadores o servicios de terceros, como Google o los servicios de anuncios de Amazon.

En su lugar, Brave integra anuncios locales en los sitios web y basado en el tráfico, envía Tokens de Atención Básica (BATs) que se pueden intercambiar a través de plataformas de intercambio de criptoventa a Bitcoin, otras criptomonedas o monedas fiat.

Debido a que Brave colabora directamente con los anunciantes, los proveedores de contenido ya no se verán obligados a recibir entre 50 y 70 por ciento de los recortes de ingresos que a menudo se presentan a terceros proveedores de servicios como comisión.

Nuevos conceptos

En total, las tres empresas mencionadas Brave, Matchpool y WildSpark ofrecen métodos alternativos de publicidad y monetización para los proveedores de contenido. Es una alternativa a los principales proveedores de servicios de publicidad como Google o Amazon, Matchpool es una alternativa a los proveedores de contenido premium como YouTube Red o Twitch premium y WildSpark es una plataforma alternativa a Patreon, que es muy utilizada por los proveedores de contenido de YouTube y WordPress.

Muchos emprendimientos y proyectos están empezando a utilizar la red Bitcoin y el protocolo de contratos inteligentes de Ethereum para crear un ecosistema más transparente, justo y eficiente para los proveedores de contenido.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail