Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: patientory.com

El futuro del sector de la sanidad pasa por Blockchain.

El sector energético, el financiero, el del copyright…hoy el de la sanidad. No habrá sector que no transforme Blockchain. Hoy analizamos algunas de las formas en que esta tecnología mejorará el sistema sanitario actual:

Tiempos de cambio en el sector de la sanidad

Muchos de los sistemas en esta industria necesitan experimentar algunos cambios drásticos. La tecnología Blockchain jugará un papel crítico en esta transición durante los próximos años. Hay un montón de oportunidades para blockchain en el sector de la salud. Poner al paciente en el centro de este ecosistema es la prioridad número uno.

Todo lo que sabemos sobre el cuidado de la salud puede beneficiarse de la tecnología blockchain. Especialmente cuando se trata de registros médicos, el intercambio de información del paciente, y hacer los datos más interoperables. En este momento, hay un montón de intermediarios involucrados en el intercambio de datos de los pacientes con muy pocos sistemas compatibles entre sí.

Blockchain creará efectivamente un nuevo modelo para el intercambio de información de salud. Los registros electrónicos son el camino a seguir. Sin embargo, necesitan ser más eficientes, seguros y que no dependan de intermediarios.

Un ecosistema de la salud impulsado por una cadena de bloques elevaría el nivel de la interoperabilidad. Eliminar la fricción y reducir los costos asociados con el uso de los sistemas actuales creará un ecosistema más saludable para todas las partes involucradas.

Ahora es el momento de aprovechar esta tecnología y su impulso.

“Si bien la tecnología digital ha transformado drásticamente la gestión de nuestra información financiera y las transacciones, la mayoría de nosotros no hemos visto tales ganancias cuando se trata de datos relacionados con nuestra salud.

 

A medida que el mundo observa la adopción de Blockchain como un nuevo modelo de descentralización y seguridad para los servicios financieros, creemos que ha llegado el momento en que finalmente el sector sanitario puede ofrecer la libertad de poseer nuestros datos de salud usando una cartera inteligente para administrar claves privadas y públicas con diferentes niveles de permiso.

 

Esto permitirá a los pacientes compartir datos sobre una base necesaria con los proveedores de confianza “.-Dr. Rhea Mehta

Es un hecho que existen desafíos económicos, técnicos y de comportamiento que enfrentan los actuales modelos de asistencia sanitaria. Nadie ha construido todavía un ecosistema Blockchain  de gran escala para el sector sanitario hasta la fecha.

Pero esa situación va a cambiar más pronto que tarde ya que existen compañías como Bowhead Health o Patientory ,por nombrar algunos ejemplos, trabajando para traer la tecnología blockchain al sector médico mientras hablamos.

Estas oportunidades únicas deben ser aprovechadas para crear un sistema sanitario más eficiente y mejor para pacientes, médicos y todas las partes involucradas.

Resultado de imagen de patientory

Fuente: Medium

Próximamente analizaremos el proyecto Patientory que está acumulando ya algunos éxitos en este campo. Gracias por leernos, si te ha gustado este artículo vota y comparte. Y si quieres estar al día de todas las novedades acerca de Blockchain, sígueme. Hasta la próxima 😉

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail