Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente:BlockchainHub

¿Cuáles son las bases para lanzar y/o invertir en una ICO? Todo lo que necesitas saber se encuentra en este artículo.

Si no sabes lo que es una ICO descúbrelo aquí: ¿Qué es una ICO?

Historia de las ICOs


¿Cómo funciona una ICO?


Las ICO’s por lo general se llevan a cabo en las primeras etapas del proyecto. Inicialmente, los ICO se introdujeron con la idea de pre-vender monedas / tokens a los inversionistas y financiar nuevos proyectos. 
Un whitepaper es presentado por la empresa describiendo las especificaciones técnicas y el modelo de negocio del proyecto. Se establece una línea de tiempo y se decide una distribución de monedas y un presupuesto objetivo. En la etapa crowdfunding, los nuevos tokens se compran con criptomonedas establecidas como Ethereum y Bitcoin


Bases para lanzar su ICO

  • Infraestructura adecuada para el proyecto
  • Hoja de ruta y documento técnico
  • Comprobar las regulaciones y asegurar que no haya violaciones de seguridad.
  • Gestión y mantenimiento de la cuenta 
  • Marketing y relaciones públicas

Hemos resumido los pasos principales que le darán una idea acerca de “Cómo iniciar una ICO exitosa”
  • Paso 1: Creación de una nueva criptomoneda en un protocolo como Openledger, Ethereum o Counterparty.
  • Paso 2: el equipo asigna un valor arbitrario basado en el valor de la red en este momento.
  • Paso 3: Determinación de la dinámica de precios basada en la demanda y oferta del mercado.

La división del token se hace sobre la base de la inversión individual de una persona, es decir, se asignan más tokens a la persona que ha invertido más. Se genera más conciencia sobre la nueva criptomoneda para fomentar la participación y llegado a un punto el precio real sobrepasa el precio del ICO (Si la ICO es exitosa)


Mecanismos para fijado de precios ICO

  • Precio no determinado: En tales ICO’s, inicialmente el desarrollador no puede vender sus fichas permitiendo así a los inversores tomar los nuevos tokens proporcionalmente basados en su inversión. Tales ICO permiten el 100% de la propiedad de los nuevos tokens por un solo inversor.
  • Precio Fijo: El desarrollador fijó un precio o tipo de cambio del nuevo token. Dicha disposición permite la compra de fichas múltiples a un precio fijo. Los ICO de precio fijo suelen ir acompañados de un período de congelación que es un período en el que no se pueden comerciar sus tokens. Después del período de congelación, los inversores pueden listar y canjear sus tokens.
  • Subasta holandesa: En tales ICO la venta simbólica comienza con el precio más alto y el precio simbólico disminuye proporcionalmente hasta el final de la venta simbólica.
  • ICO con subida de precios: un tipo de cambio fijo es fijado por el equipo y los primeros inversionistas obtienen el mejor precio por cociente de monedas a medida que la tasa aumenta constantemente con el tiempo.

¿Qué parecido tienen las ICO’s con las IPOs y el crowdfunding?


Al igual que una OPI, en una ICO, los tokens se ofrecen para recaudar fondos en un plazo predefinido. Los tokens cuando se compran pueden ser intercambiados en los intercambios públicamente accesibles.
ICO son también parecidos al crowdfunding y de hecho en las etapas iniciales se conoce como “crowdsales”. 


10 Cosas a tener en cuenta antes de elegir una ICO en la que invertir

  • 1.Código base (Codebase)
    Codebase ayuda a hacer el proceso más transparente y permite a los inversores analizar los logros, las cuestiones y el estado actual del proyecto.
  • 2.Whitepaper
    El documento técnico debe proporcionar toda la información necesaria de forma explícita y clara para que los posibles inversionistas puedan tomar una decisión informada.
  • 3.Experiencia del equipo de desarrollo
    Esto determina la viabilidad y fruición del proyecto. El equipo debe ser técnicamente sólido y debe tener las habilidades necesarias para desarrollar el proyecto. El equipo debe estar realmente involucrado en cada etapa para asegurar que los hitos decididos se logren dentro del plazo acordado.
  • 4. Valor proyectado del token
    Los inversores deben comprobar si el token que están a punto de adquirir le otorgaría un retorno sobre su inversión eventualmente y realmente sería útil. Deben comprobar astutamente la estrategia de distribución para evaluar los incentivos a largo plazo.
  • 5.Beta Vista previa
    Una vista previa beta es una prueba de una versión temprana del producto y es una gran garantía.
  • 6. Fecha de lanzamiento proyectada
    Una hoja de ruta clara y una fecha de lanzamiento son elementos vitales. Establecen responsabilidad y calibran el compromiso.
  • 7.Periodo de congelación o bloqueo
    ¿Hay algún período de congelación o bloqueo? ¿Tendrá acceso a las nuevas fichas o monedas dentro de 3-4 meses de la ICO? Estas preguntas deben servir para hacer tu estrategia de inversión
  • 8.Capitalización en monedas / tokens?
    Debe darse información adecuada sobre el número de monedas a crear. Algunos equipos optan por crear más monedas si es necesario. Es aconsejable tener un límite para que la oferta sea fija y la demanda pueda ser regulada.
  • 9.Aplicación financiera del Fondo
    Los posibles inversores deben comprobar y evaluar la asignación de tokens
  • 10. No ignorar las banderas rojas
    Si hay muchas banderas rojas y preocupaciones no resueltas entonces probablemente el inversionista debe reconsiderar riesgos y decidir en consecuencia
    Sobre nosotros

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail