Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: Gigaom

¿Quieres Poseer una Obra de Arte a Cachos? Ahora puedes. El proyecto Blockchain Maecenas lanza su ICO el 5 de Septiembre para llevar el arte al mundo descentralizado.Quizás no puedas comprar un Picasso entero por valor de millones de euros, pero ¿Qué tal tener una parte de él y poder usarlo como activo? 

Esto propone Maecenas, vamos a ver que tal proyecto es para invertir

Resumen

  • Nombre del Proyecto: Maecenas
  • Token: ART
  • Sitio web: https://www.maecenas.co/
  • Whitepaper: https://www.maecenas.co/Maecenas-WhitePaper.pdf
  • Capitalización Máxima: $20 millones (los contribuyentes de ICO obtendrán el 30% del total de tokens si se alcanza la capitalización máxima)
  • Capitalización Mínima: $3 millones
  • Tasa de conversión: Se crearán 1 billón de tokens, dependerá pues de la capitalización
  • Capitalización Máxima de la Empresa en fase ICO: 67 millones de dólares
  • ¿Bonus?: No
  • Pre-venta o white-list disponible: Maecenas es un proyecto llevado por cofound.it de modo que puedes incribirte para la white-list o lista de prioridad en su página web
  • ERC20 token: Sí
  • Cronología: La preventa empieza el 5 de Septiembre a las 5PM CEST y el crowdsale público empieza el 7 de Septiembre a las 5PM CEST
  • Fecha de distribución de los tokens: 1 semana después de que acabe la ICO

Descripción del proyecto

Maecenas está creando una galería de arte descentralizada, que es una plataforma impulsada por Blockchain, donde se compran y se venden acciones de arte.

En la actualidad, sólo los ricos pueden invertir en obras de arte porque el precio es alto y es difícil obtener financiación para la compra.

En la plataforma, Maecenas divide las obras de arte en fragmentos y los usuarios pueden invertir y comercializar esas acciones. Ahora puedes poseer un fragmento de una obra de arte, mientras que en el pasado o contabas con el dinero para toda la obra o no podías invertir en arte.

Los usuarios de la plataforma también pueden intercambiar las acciones entre sí para crear un mercado secundario líquido para esas obras de arte. Con Maecenas, las obras de arte se pueden negociar como acciones.

En la actualidad, la industria de comercio de obras de arte es muy ineficiente. Es un mercado anticuado, ilíquido y a menudo opaco. Las galerías suelen pasar por unas casas de subastas de renombre que cobran enormes tasas – hasta el 25 por ciento. Por el contrario, Maecenas cobra una tarifa del 2 al 6% para monetizar la obra de arte.

Los tokens de la plataforma de Maecenas representan la propiedad legal de la obra creando un vehículo de propósito especial (SPV) que posee la obra de arte. El vínculo entre los tokens y la propiedad en la SPV se define en la constitución de la empresa. De esta manera, los usuarios pueden obtener derechos legales de la obra de arte mediante la obtención de tokens.

Ya que hay un costo asociado con la creación de la SPV y la clasificación de la propiedad legal, Maecenas sólo lista obras de arte con un valor mínimo de $ 500.000 y hasta varios millones. Inicialmente, Maecenas se centrará principalmente en Bellas Artes (pinturas, esculturas, dibujos) del período 1840-1990.

Los propietarios fraccionarios no pueden disfrutar de la obra de arte porque no está físicamente con los propietarios. Sin embargo, habrá una tarifa de arrendamiento para que a los inversores se les pague por el uso de la obra de arte en la galería. La cuota de arrendamiento suele ser de 2-3%, pero depende en gran medida del tipo de obra de arte, el tipo de exposición, etc

¿Cómo de avanzado está el proyecto?

Los miembros del equipo fundador estaban trabajando en otra idea (DXMarkets) en 2014. A continuación se muestra la cronología de algunos de los logros alcanzados por el equipo:

  • Octubre 2015 – el equipo fundador fue seleccionado para unirse al programa de aceleración Fintech Fusion en Ginebra y la idea de Maecenas fue concebida en el programa.
  • Noviembre de 2016 – se completa el primer prototipo de Maecenas.
  • Febrero de 2017 – se aseguró la inversión de Polytech Ventures.
  • Abril 2017 – Se finalizó el MVP de la plataforma Maecenas.
  • Mayo de 2017 – más de 30 obras de arte por valor de +$100 millones se empezaron a alinear con el proyecto. Las obras de Rubens, Goya, Picasso, Pissarro,Braque, Chu Teh Chun, etc se han propuesto al equipo.

Estos son algunos de los procesos de negocio que el equipo está planeando implementar en el futuro:

  • Servicios de arrendamiento de obras de arte.
  • Préstamos respaldados por activos que utilizan pinturas o esculturas como garantía.
  • Creación de fondos de arte vinculados a colecciones.
  • El comercio de índices de arte que rastrean tipos específicos de arte, artistas blue-chip, periodos, regiones, etc.

¿Para qué se usan los tokens y cómo pueden los titulares de tokens ganar dinero?

ART token es un token de utilidad que se utiliza para liquidar transacciones en la plataforma.

Como todo el ART en circulación sumado representa el 100% de todas las obras de arte en la plataforma de Maecenas, el límite de mercado de ART debería ser por lo menos el valor de toda la obra de arte en la plataforma de Maecenas.

Esto es similar al concepto en el que la capitalización de mercado de una empresa debe exceder el valor liquidativo de esa empresa, ya que es lo que los accionistas recibirán si la empresa se liquida.

Por lo tanto, debe haber un límite al valor de ART. Si los titulares de tokens creen que más obras de arte serán listadas en la plataforma de Maecenas, el límite de mercado superaría el valor de todas las obras de arte que hubiese actualmente en la plataforma.

Cuantas más obras de arte estén siendo llevadas a la plataforma, más valiosas serán los tokens de ART, ya que más plataformas (en valor) serán requeridas por la plataforma.

Resultado de imagen de maecenas ico

Fuente: Blockchain News

Equipo

El equipo tiene 8 miembros, los miembros principales han trabajado juntos en el proyecto DXMarkets.

A continuación se muestra la bio de los miembros del equipo central:

  • Marcelo Garcia Casil, Cofundador y Director General – Empresario en serie. Anteriormente había trabajado en Barclays Investment Bank, National Australia Bank, Credit Suisse y Jefferies International.
  • Jérôme Croisier, Jefe Técnico de Arte – Profesor Invitado del Máster Ejecutivo en Estudios de Mercado del Arte en la Universidad de Zurich. Anteriormente trabajó en diferentes consultorías de arte.
  • Miguel Neumann, Socio Fundador – Empresario en serie. Anteriormente trabajó en JPMorgan, Trueform Group y Wellspace.

El proyecto cuenta con una larga línea de asesores, entre ellos Guillaume Dubray, Socio de Polytech Ventures, Tom Ludescher, CEO de Helvetica Swiss Insurance, y Luis Pastor, Socio de Grant Thornton.

La Guía Definitiva para Valorar Criptomonedas

Oportunidades

  • La industria de las obras de arte es grande ($ 3 billones en valor, con $ 65 millones de dólares de las artes que se negocian cada año), pero todavía se considera un nicho de mercado. También es muy anticuado e ineficiente, por lo que está maduro para la transformación Blockchain.
  • El valor de ART tiene un límite- el valor de todas las obras de arte en la plataforma de Maecenas (Por tanto eso introduce el valor de la escasez, subiendo la apreciación de los tokens)
  • Maecenas es uno de los primeros proyectos cofound.it y ha pasado por el riguroso proceso de investigación que cofound.it aplica.
  • Aparte de las obras de arte, hay Maecenas potencial para expandirse a otros activos físicos, incluyendo antigüedades, coches clásicos, piedras preciosas, licores vintage y rarezas.
  • Efecto de red presente. Cuanto más personas utilizan la plataforma, más valiosa es la plataforma (más liquidez, más selección de obras de arte).
  • Si Maecenas es capaz de asegurar la asociación con museos / galerías, entonces puede aumentar el valor de todas las obras de arte en la plataforma Maecenas sustancialmente.

Resultado de imagen de guernica

Fuente: El arte en los conflictos sociales

Preocupaciones

  • Parte del valor de una pieza de arte es la capacidad de disfrutarla. Las personas ricas compran costosas obras de arte en parte por el derecho de presumir. Con Maecenas, los usuarios no pueden disfrutar de la obra de arte – colgarla en la pared, verla o tocarla físicamente.
  • La liquidez para una obra individual puede ser un problema. Digamos que usted ha invertido en una pintura. Si la liquidez para esa pintura es muy pequeña, sería difícil para usted convertir la inversión de nuevo a ART.
  • Según LinkedIn, ciertos miembros del equipo, incluyendo el CEO y CTO, todavía están trabajando en DXMarkets. No está claro cómo van a asignar su tiempo entre los dos proyectos.

Conclusión

No creo que sea muy rentable como inversión a corto plazo Con Maecenas pero sin embargo tiene un enorme potencial a largo plazo. La gente normal puede poseer una cartera en arte de Picasso, Monet, Basquiat, etc.

Para el Corto Plazo

Neutral. El proyecto no ha generado mucha conciencia en el mercado de las criptomonedas todavía. Puede que no sea fácil para el proyecto alcanzar su capitalización máximo de $ 20 millones.

Para el largo plazo

  • Muy bueno. Maecenas tiene un modelo de negocio innovador y visionario. Más de $ 100 millones en obras de arte están en la tubería para ser usadas en la plataforma Maecenas.
  • Si Maecenas se convierte en un éxito, no me sorprende que el valor de todas las obras de Maecenas se encuentre en miles de millones. La industria de las bellas artes es enorme y Maecenas tiene poca competencia en este campo.
  • Consideraría a Maecenas como una inversion de alto riesgo y alto rendimiento.

Para obtener más información sobre el ICO, visite los siguientes enlaces:

Página web: https://www.maecenas.co/

Informe técnico: https://www.maecenas.co/Maecenas-WhitePaper.pdf

Maecenas blog: https://medium.com/maecenas

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies