Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente

Estoy escribiendo una serie de artículos, para ayudar a los usuarios no técnicos y los novatos del mundo de las criptomonedas a entender conceptos más técnicos. Mi objetivo principal es permitir que la audiencia no-técnica tenga conversaciones con la audiencia más técnica.

Como punto de partida, he aquí un infográfico interesante sobre cómo funciona Blockchain:

Fuente

Vamos con los términos más comunes:

  • Token Sale o ICO: Una manera de financiación en Bitcoins u otras criptomonedas para poner en marcha un proyecto. He escrito una explicación de los términos de los Laymen aquí
  • AltCoin: Se trata de cualquier criptomoneda digital, que no es Bitcoin, por lo tanto la referencia a “Alternativa” a Bitcoin.
  • Criptografía: Un método de cifrado muy seguro, para comunicarse. En realidad, es una ciencia para cifrar y descifrar mensajes.
  • Blockchain: Un blockchain no es nada más que un libro de contabilidad digital que mantiene un registro detallado de todas las transacciones.
  • Github: Github es un repositorio o un lugar para almacenar un código, documentación o cualquier cosa que quieras hacer pública de una manera segura y organizada.
  • Minería: Proceso en el que las transacciones blockchain se verifican y se agregan a los bloques de una cadena. Esto se hace mediante la resolución de algoritmos criptográficos que a su vez crean criptomonedas.
  • Trustless: El estado final de confianza, en otras palabras, tú no tienes que ni siquiera pensar en confiar en algo. He escrito un post sobre trustless en términos sencillos.
  • Contratos inteligentes: son contratos que se crean con código computacional y ejecutan órdenes en una secuencia específica.
  • Bloque de transacciones: Éstas son una listas de transacciones que se agrupan para ser agregadas al siguiente bloque para ser posteriormente confirmados y consensuados
  • Consenso: Cuando se mina una criptomoneda, hay un grupo de mineros de todo el mundo involucrados. Todos tratan de resolver un algoritmo específico. Cuando el algoritmo es resuelto por cualquier minero, todos los otros mineros necesitan confirmar que la respuesta al algoritmo es correcta. Cuando un cierto porcentaje de los mineros están de acuerdo en que la respuesta es correcta, consiguen un consenso y el bloque se crea.
  • Recompensa por bloque: Los mineros están en una carrera para resolver los algoritmos explicados anteriormente. Cada vez que se crea un bloque, se concede un porcentaje en criptomonedas del bloque al minero que ganó la carrera.
  • Altura del bloque: El número de bloques conectados dictamina la altura del bloque. La altura 0 sería el primer bloque en una Blockchain
  • Genesis Block: El primer bloque que se crea en una Blockchain
  • Halving: Sólo habrá una cantidad específica de Bitcoin creada durante el proceso de minería, 21 millones de Bitcoin para ser exactos. Cada cuatro años, el número de Bitcoin que se crea en un bloque se reduce a la mitad. Así que cada vez son menos los que se producen, lo que hace que Bitcoin sea muy escaso. El último halving tendrá lugar en 2140. En mi opinión, valdrá una enorme fortuna en esta etapa.

Espero que estas explicaciones ayuden a alguien por ahí.

Artículo original: Crypto and Blockchain technical words explained in laymen’s terms

El artículo original pertenece al usuario @jacor. Acordamos en que lo traduciría al español porque me pareció contenido valioso para ayudar a entender la tecnología Blockchain. Un saludo 😉

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail