Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: YouTube

Parece que Mark Cuban, después de empezar a conocer a fondo Blockchain se ha enamorado perdidamente del concepto (Cosa bastante frecuente por otra parte)

Y es curioso, porque por este tweet podría haber pasado por un escéptico más…

Resultado de imagen de mark cuban tweet bitcoin

Fuente: Profit Confidential

Pero lo cierto es que se está convirtiendo en un firme y activo defensor de las criptomonedas.

El 24 de agosto de 2017, un equipo de desarrolladores respaldados por el empresario en serie anunció el Ethereum Mercury Protocol.

¿En qué consiste este proyecto?

De acuerdo con el “Whitepaper” del Ethereum Mercury Protocol, las plataformas de comunicación centralizada que utilizan servidores privados exponen a los usuarios a infracciones de privacidad al tener sus datos de comportamiento personal vendidos a los anunciantes.

Mercury Protocol ofrece una alternativa, al permitir que las plataformas que lo adopten sean capaces de intercambiar contenido a través de aplicaciones privatizadas previamente aisladas, aumentar la privacidad del usuario mediante la creación de estrategias de monetización que no dependan de sus datos de comportamiento, Seguridad de red más fuerte que un sistema privado.

Hasta el momento, Dust, una aplicación de chat desarrollada por el equipo y lanzada en 2014, ya ha implementado el protocolo.

En el blog de la compañía, el equipo de Mercury Protocol describe a Dust como “el futuro estándar de la comunicación privada”. Ellos construyeron Dust para poner la propiedad de contenido en manos de los usuarios. Se trata de un mensajero privado cifrado que hace que los datos absolutamente irrecuperables tras eliminarlos.

Basándose en la premisa de que Dust aspira a convertirse en el nuevo estándar de la industria de mensajería, el equipo consideró que era un candidato sólido para “defender el cambio a un ecosistema descentralizado basado en Blockchain”. Hasta la fecha, Dust tiene decenas de miles de usuarios activos diariamente.

El sistema del Mercury Protocol está basado en un token ERC20 denominado “Global Messaging Token” o GMT.

Preethi Kasireddy, desarrollador Blockchain en Mercury Protocol, explica:

“El protocolo integra el token GMT para ser utilizado como una métrica de utilidad para la participación en la plataforma de comunicación”

De esta manera, el modelo de ganancia pasaría de la recopilación de datos analíticos a uno que recompensa al proveedor de contenido en tokens por utilizar la plataforma que utiliza el protocolo.

Dust será la primera aplicación que utilizará GMT, proporcionando un espacio de prueba para los tokens como pago por el contenido, las interacciones y como recompensa o medio de transferencia de valor en cualquier aplicación integrada.

El equipo también está trabajando en otro proyecto, Broadcast, que actuará como una plataforma social que mitiga los problemas, tales como el acoso y las cámaras de eco. Broadcast también usará el Mercury Protocol.

La difusión está programada para su lanzamiento a finales de 2017.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail