Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: Bitcoinist.com

Bank of America ya ha presentado más de 20 patentes Blockchain

Bank of America está emergiendo como uno de los bancos más activos cuando se trata de patentes de presentación sobre las innovaciones en blockchain y criptomoneda.

Tres nuevas solicitudes, presentadas inicialmente a la Oficina de Patentes y Marcas Públicas de los Estados Unidos a principios del año pasado, suman un total de 20 solicitudes de patentes relacionadas con Blockchain y criptomonedas presentadas por el banco desde 2014.

De ellos, nueve fueron presentados en 2016, cuatro fueron presentados en 2015 y 10 en 2014.

Si bien hubo variaciones en el lenguaje utilizado en las solicitudes, las tres nuevas solicitudes se centran en un sistema híbrido, hecho de una Blockchain de niveles o una combinación de cadenas de bloques públicos y privados.

En cada una de ellas, una red de cadenas de bloque está diseñada para funcionar como una base de datos distribuida para el flujo de ciertas acciones, con un sistema global que proporciona un centro que puede controlar la seguridad y el acceso a datos para diferentes capas subordinadas.

En particular, la idea de que la tecnología Blockchain se pueda utilizar para permiso y control de acceso a datos no es nueva para la empresa, habiendo sido previamente explorado en el Bank of América en 2015

A pesar del número de presentaciones de patentes, sin embargo, vale la pena señalar que se superponen en cierta medida.

En febrero del año pasado, Bank of America presentó tres patentes basadas en el uso de libros distribuidos para validar la veracidad de la información y los que la manejan. Otras dos solicitudes, presentadas el mismo mes, se basaron en un sistema de pago de igual a igual que se ejecuta en Blockchain.

Dado el retraso en la forma en que se hacen públicas las solicitudes, queda por ver si Bank of America todavía está solicitando activamente proyectos para proteger su bloque de trabajo.

Sin embargo, es uno de los primeros bancos en hacerlo. Ya en 2014, un grupo de inventores del banco presentó 10 solicitudes de patente destinadas a proteger una criptomoneda genérica.

El lote se presentó en junio de 2014, cubriendo casi todo el proceso de intercambio y pago de criptomonedas, incluyendo la conversión en tiempo real, la validación de transacciones, la detección de riesgos y el almacenamiento en línea y fuera de línea.

Los bancos empiezan a rendirse a la abrumadora evidencia que supone Blockchain…¿Están los bancos ya convencidos de que son una institución prescindible? El tiempo lo dirá.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail