Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: Bitcoin Magazine

La humanidad actual no recuerda un tiempo en el que Estados Unidos no tuviera la hegemonia total de la economía, el dólar lleva años mandando sin mucha oposición… y sin embargo un nuevo concepto, respaldado por la tecnología Blockchain puede acabar con dicho monopolio y nivelar el campo de juego económico.

El sistema en el que vivimos está regido en muchos aspectos por la economía. El dinero rige muchas de nuestras decisiones como individuos, comunidades, empresas e incluso países y es por eso por lo que las criptomonedas pueden cambiar totalmente las reglas de un juego en el que hasta el momento siempre ganaban los mismos.

La Hegemonía Económica de Estados Unidos en Peligro

El fundador del servicio de mensajería Telegram y la red social VKontakte Pavel Durov sugiere que el mundo finalmente puede tener la oportunidad de liberarse del dominio de Estados Unidos gracias a bitcoin y otras criptomonedas.

“Por primera vez en 70 años, el sistema financiero mundial tiene la oportunidad de deshacerse de la hegemonía estadounidense, que ha impuesto su moneda nacional al mundo entero como una moneda de reserva”, dijo Durov en su página de VK.

“Desde entonces, Estados Unidos había estado recaudando tributo de todos los países, pagando sus deudas con dólares impresos incesantemente y usándolos para comprar activos en todo el mundo”, agregó.

El post viene como respuesta a los planes del Ministerio de Finanzas ruso para limitar el acceso del gran público al trading con bitcoin.

Afortunadamente la postura general de Rusia es de apoyo a las criptomonedas y últimamente se han visto varias noticias dónde parecen estar preparándose para darle cobertura total al Ethereum, ya que han visto una oportunidad gigantesca en la plataforma Ethereum.

Pavel Durov dice que las criptos y el fácil acceso a ellas ayudarán a equilibrar el sistema financiero mundial.

Agregó que Rusia debe unirse a Japón y otros países asiáticos en el reconocimiento de las monedas digitales que están reemplazando al dólar de EE.UU.

 

Suena como una enorme oportunidad,¿No Crees? Pero…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail