Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: Bitcoin News

Dubai pondrá todo el registro de la tierra en una cadena de bloques – 100% en 2020

El Departamento de Tierra de Dubai (DLD) ha reclamado “convertirse en la primera entidad gubernamental del mundo en adoptar plenamente la tecnología Blockchain”.

“DLD ha creado el sistema de cadenas de bloque usando una base de datos inteligente y segura que registra todos los contratos de bienes raíces, incluyendo registros de arrendamiento, y los vincula con la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA), el sistema de telecomunicaciones y varias facturas relacionadas con la propiedad. dice el anuncio a través de la oficina de medios del gobierno de Dubai.

La iniciativa forma parte de la más amplia “Estrategia Blockchain de Dubai”, cuyo objetivo es registrar y procesar el 100% de todos los documentos y transacciones en una cadena de bloque para el año 2020.

“Todo el proceso se puede completar electrónicamente en unos minutos en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, eliminando la necesidad de visitar cualquier entidad gubernamental”.

¿Por qué es importante?

Esta no es la primera noticia sobre un país trabajando en implementar su registro de tierras en la cadena de bloques – Japón acaparó los titulares por ello en junio – pero Dubai es un rápido y fuerte defensor de la tecnología blockchain. Por lo tanto, por supuesto, se convierten en “los primeros del mundo”  en capitalizar su creencia de esta tecnología.

Esta iniciativa hace un caso práctico de uso para la gestión de activos en la cadena de bloques. Pero también plantea la pregunta; ¿hasta dónde puede blockchain-como una plataforma para la gestión de activos- usarse sin la intervención del gobierno?

Bitcoin, el campeón y primer éxito a gran escala de la cadena de bloques, tenía toda su razón de ser en eludir la autoridad central. Y la idea es que así siga siendo

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail