Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente: LinkedIn

Canadá está ultimamente dando grandes pasos en la carrera por adoptar Blockchain, está aumentando los cajeros de criptomonedas, aplicando regulaciones y hoy vemos la siguiente noticia:

Otro paso de Blockchain en Canadá

El miércoles, la Comisión de Valores de Columbia Británica anunció que había aprobado el registro de First Block Capital Inc. como administrador de fondos de inversión y distribuidor de mercado exento. Este es el primer registro de un gestor de fondos en Canadá centrado exclusivamente en las inversiones de criptomonedas, dijo el BCSC.

Comisión de Valores de Columbia Británica aprueba el registro de Cryptocurrency Investment Fund Manager

El 6 de septiembre de 2017, la Comisión de Valores de Columbia Británica (BCSC) anunció que había otorgado el registro a First Block Capital Inc. como distribuidor de mercado exento y gestor de fondos de inversión. Capital de primer bloque también posee las mismas calificaciones de registro en Ontario. La empresa de inversión está dirigida por los empresarios Sean Clark y Marc van der Chijs.

Anteriormente, el gobierno canadiense ha mostrado cautela con las criptomonedas, especialmente en el ámbito de las crowdsales y las ICO’s.

A nivel regional, las autoridades financieras canadienses han acogido bitcoin. El BCSC está tratando el registro de First Block Capital como un campo de pruebas, ya que los principales inversionistas comienzan a incursionarse en negocios de criptomonedas.

“Hemos visto desde el mercado y de los inversionistas que hay un fuerte apetito por el acceso a este tipo de inversiones”, dijo el líder del equipo técnico de BCSC, Zach Masum. “Este primer registro permite el acceso a las inversiones bitcoin, mientras que proporciona al BCSC mecanismos únicos para supervisar las operaciones en un área en rápido desarrollo”.

La agencia recibirá informes continuos del administrador del fondo, dijo Zach Masum. Estas actualizaciones regulares permitirán al BCSC medir varias características, incluyendo:

  • la idoneidad de los custodios bitcoin y los corredores bitcoin utilizados por el fondo;
  • la adecuación de los seguros o reservas de contingencia para proteger a los inversionistas;
  • la volatilidad y el crecimiento del fondo; y
  • si bitcoin comprado y vendido por el fondo tiene un precio razonable.

El gestor del fondo también estará “sujeto a exámenes periódicos de cumplimiento, similares a los enfrentados por todas las otras compañías registradas en Columbia Británica”.

Masum explicó que el desempeño del fondo no tendrá relación con futuros registros, solo “cambios altamente perjudiciales en el mercado bitcoin “(Es decir, las amenazas de seguridad cibernética) podría influir en la forma en que el BCSC considera parámetros o restricciones para las inversiones en criptomonedas. Vale la pena señalar que Masum se refirió a bitcoin como una acción a lo largo de sus declaraciones.

El equipo técnico de BCSC, creado en enero de 2017, está trabajando en estrecha colaboración con otras comisiones de valores como parte de una iniciativa regulatoria canadiense.

Masum dijo que la BCSC también se ha correspondido con sus homólogos internacionales, incluyendo la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido y la Australian Securities Investment Commission.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail